Ayuntamiento respalda labor de Banco de Alimentos: Aguilera

LABOR | La institución ha apoyado a más de 19 mil familias en la región durante la pandemia por Covid-19.


Isaac López
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Banco de Alimentos de Navojoa realizó el cambio de mesa directiva, donde la nueva presidente es Sara María Camargo Vega, catedrática y profesional de la salud mental, además de incansable labor altruista, tomándole protesta el secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza.

RESPALDO

En representación del presidente municipal, Mario ‘Mayito’ Martínez; el funcionario felicitó a las mesas directivas por el arduo trabajo realizado para el beneficio de miles de familia.

“A nombre de nuestro presidente municipal, Mario Martínez, reconocemos la labor que realizan a favor de los más vulnerables. El alcalde me ha pedido extienda la felicitación a cada uno de ustedes. A 21 años de fundación sigue trabajando de forma directa y con un compromiso fuerte con los más de necesitados”, señaló.

Aguilera aseguró que, desde el Ayuntamiento, hacen votos por la nueva etapa que hoy inicia el Banco de Alimentos.

“De parte de nuestro alcalde Mario Martínez y de este gobierno, cuenten con nosotros para seguir fo esta labor, en favor de quienes nos ocupan. Les confirmo el respaldo institucional en atención a los navojoenses. Que la fe y la esperanza que los mueven, nos una siempre con él propios ir de la construcción del Navojoa que queremos, tan grande como su gente”, subrayó el secretario del Ayuntamiento.

INFORME

El presidente saliente, Delfino Robles Navarro, destacó en su informe de trabajo que durante la pandemia por Covid-19, muchos bancos dejaron de atender a las familias que necesitan de alimentación en el país.

“Pasamos de atender de 15 mil 997 beneficiarios, a 19 mil 435 durante la pandemia. En 2019 entregábamos 67 mil 340 paquetes alimentarios, pero la emergencia sanitaria obligó a que desrobláramos esfuerzos para otorgar 99 mil 654 paquetes alimentarios, mismos que se siguen entregando hasta el día de hoy”, destacó Robles.

El ahora expresidente resaltó que, con el programa ‘Navojoa Unido’, se logró atender a 300 familias durante seis meses porque habían perdido su trabajo, en el que se repartieron 92 toneladas de alimentos y 6 mil paquetes alimentarios, apoyando a siete instituciones de asistencia pública, con una inversión 4 millones 350 mil pesos, fuera del gasto normal del Banco.

COMPROMISO

Por su parte, la nueva presidente del Banco de Alimentos, Sara María Camargo Vega, agradeció el trabajo y la voluntad de llevar provisiones a las familias, siendo “una verdadera bendición el servir a más de 19 mil usuarios”.

“Cuando uno lleva el alimento, apoyamos a qué niños tengan un mejor desarrollo, este trabajo es tan importante”, dijo en su primer mensaje.