Banco de Alimentos pide que ‘le den lata’

Banco de Alimentos pide que ‘le den lata’

ACTIVIDAD. Los recursos recaudados serán destinados a las más de 8 mil familias vulnerables del municipio.


Ana Valera
Navojoa |DMX| 2021/10/13
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Para celebrar el ‘Día Mundial de la Alimentación’, el Banco de Alimentos de Navojoa realizará el ‘Kilómetro de la Lata’, en la que se busca recolectar latas de diversos alimentos no perecederos, es por ello, que invitan a toda la ciudadanía para que este jueves 15 de octubre, asistan a la plaza 5 de Mayo, a partir de las 9:00 horas, a dejar su aportación generosa.


La directora del Banco de Alimentos, Miriam Félix González, compartió para ElDiarioMX que, la meta es formar un kilómetro con las latas a lo largo del día, estas serán destinadas a las 8 mil familias que atiende la organización en toda la ciudad.


La meta es juntar 8 mil latas, es la primera vez que lo hacemos u esperamos que los navojoenses nos ayuden a llegar a la meta. Los esperamos en la plaza desde las 9 de la mañana”, destacó.


Informó que el Banco está trabando en conjunto con cadenas comerciales, para evitar el desperdicio de mercancía que puede servir para donaciones.


Félix aseguró que, el organismo social realiza actividades de procuración de fondos para convertirlo en alimentos para las familias con inseguridad alimentaria del sur de Sonora.
Todo esto unido a una formación nutricional, evitará muchas enfermedades en las familias, por eso insistimos en su apoyo este jueves, que nos vayan a dar lata, mucha lata”, comentó la directora.