Bomberos se quejan de abandono y adeudo de 2MDP de Oomapasn, Pozos promete intervenir

Pozos Bomberos

El candidato a Presidente de Navojoa con Fuerza por México escucha las inquietudes de los elementos de la paramunicipal

Navojoa/DMX. Gerardo Pozos Rodríguez, candidato a la alcaldía de Fuerza por México se reunió con el H. Cuerpo de Bomberos de Navojoa para escuchar las propuestas del equipo bomberil, donde le externaron su preocupación con el tema de certeza laboral, con años de rezago por las fallas en las leyes de trabajo.

Indicaron que en los últimos dos años, han vivido una de las peores carencias financieras, luego de que la administración municipal les retirara el apoyo de las aportaciones a través de Oomapasn, inclusive adeudándoles 2 millones y medio de pesos, cortando el crecimiento de la corporación.

Además de ello, mencionaron que hay incertidumbre para las pensiones, pues algunos no les aparece el total de años de trabajo registrados ante la ley, afectando a futuro en su retiro; sin que el Patronato, ni Gobierno Municipal los hayan tomado en cuenta.

Pozos Rodríguez externó que su compromiso esta firme por reactivas las aportaciones a Bomberos, e incluso mejorarlas, para garantizar mejores condiciones laborales al cuerpo de rescate, organismo donde años atrás formo parte.

“Como bombero, peleare por los derechos y las mejores condiciones de vida de mis también colegas, yo conozco las carencias que se tienen y lo difícil que es ejercer esa noble labor en condiciones no aptas, como gobierno nos sensibilizaremos con el equipo de rescate”, manifestó.

Añadió que se tiene en mente hacer las gestiones para una tercera estación de bomberos, la cual se pretende instalar en el poniente y garantizar la seguridad de los navojoenses.

“Seremos un gobierno que se caracterice por reactivar a los cuerpos de rescate, no solo Bomberos, sino también Cruz Roja, dos organismos que pese a su noble labor, están rezagados”, puntualizó.

Los integrantes de la corporación de Bomberos, respaldaron el proyecto del candidato, ratificando su compromiso de darle el voto de confianza el próximo 06 de junio.