‘Buen Fin’ espera ventas de hasta 7.5 MDP en la región del Mayo

DINERO. La Cámara de Comercio anuncia que más de 650 comercios están inscritos para la edición 12 del programa económico


Ana Valera
Navojoa|DMX|2021|10|28
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Del 10 al 16 de noviembre se realizará ‘El Buen Fin’, donde 650 comercios de la región esperan repuntar en ventas ante la llegada de la época decembrina.

Este día, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Mayo (Canaco), anunció que en esta edición esperan una derrama económica de alrededor de los 7.5 millones de pesos en ventas.

El presidente del organismo empresarial, Gabriel Robinson Bours Melis, dijo que, el año pasado hubo un incremento en las ventas de hasta en un 30%, lo que representó una erogación de 9 millones de pesos.

Del total de las compras un 50% fueron a través de plataformas digitales, a las que el comercio tradicional se ha venido incorporando de manera paulatina.

En la edición 12 del programa, para facilitar al consumidor herramientas de comparación de precios, se lanzó una aplicación móvil gratuita denominada ‘El Buen Fin’, la cual estará disponible para iOS y Android.

Con ella, los consumidores podrán buscar las tiendas participantes por nombre y categoría, buscar promociones y comparar precios, la aplicación enviará notificaciones en caso de cambio de precio en los productos guardados en las listas, también permitirá escanear códigos QR para descuentos en las distintas tiendas participantes.

Buen Fin 2020

Según el organismo empresarial, lo más comprado por los consumidores fueron electrónica, ropa, calzado, electrodomésticos, línea blanca, materiales para la construcción, desde hace un par de años ha aumentado la venta de automóviles y vivienda, equipos de cómputo, paquetes vacacionales.

El número de comercios regionales participantes en el 2020 fue de 750, mientras que este año apenas 650 comercios.

En la presentación estuvo el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Navojoa, Gerardo Valdivia Urrea.

Â