Cabildo autoriza gestión para patrullas

Cabildo autoriza gestión para patrullas

GOBIERNO. En sesión extraordinaria se aprobó pedirlos en comodato al gobierno estatal.


Redacción
DMX | Navojoa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La autorización para gestionar ante el gobierno estatal la entrega en comodato de dos vehículos para patrullas para destino a la Comisaría de Seguridad Pública acordó el Cabildo de Navojoa, en sesión extraordinaria celebrada este lunes.

Tal decisión recibió el voto unánime de 19 regidores y el alcalde Jorge Alberto Elías Retes quien firmará el convenio con la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones y la Coordinación Estatal de Administración, Evaluación y Control de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSPE).

El cuerpo edilicio dio la aprobación complacido de la posibilidad de aumentar el parque vehicular de Seguridad Pública y con ello el refuerzo en la vigilancia por las colonias y zonas comerciales de la ciudad.

El presidente Elías Retes resaltó que las dos patrullas vendrán a atenuar la urgente necesidad que existe en el municipio donde se requieren al menos quince unidades para la cobertura a las áreas urbana y rural.

Es muy buena oportunidad que está dando el Gobierno del Estado vía la SSPE pues son automóviles habilitados como patrullas, consideró, ante lo cual lo más pronto posible formalizará el comodato.

Por su parte el comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa, agradeció el trámite ya que hace falta integrar más unidades al igual que elementos para los diferentes turnos de vigilancia.

Durante la sesión la regidora del Partido Verde Ecologista, Alejandra Aguayo, solicitó la canalización de un vehículo como “eco-patrulla” para recorridos por la ciudad y que detecten tiraderos clandestinos de basura, casos de maltrato animal y quemas ilegales de gavilla de trigo.

Tanto el Presidente Municipal como el comisario Alatorre Correa comentaron que en cuanto sea posible destinar una unidad para tal efecto se hará, por lo pronto resulta más prioritario el renglón de seguridad.

El Cabildo también aprobó la licencia sin goce de sueldo por noventa días como regidor propietario a Jesús Héctor Padilla Yépiz, con efecto a partir del próximo martes 27.