Calles en mal estado paralizan el 50% de camiones urbanos

Calles en mal estado paralizan el 50% de camiones urbanos

TRANSPORTE. El representante del Sindicato de TINSA, informó que la mitad del padrón vehicular esta en mala condiciones debido al deterioro de las calles.

John Castellón

Navojoa/DMX. Los cuantiosos baches repartidos por toda la ‘Perla del Mayo’, han causado que la mitad de los camiones urbanos con los que se cuentan en el municipio, resulten con fallas mecánicas, lo que también termina afectando el servicio de transporte público que se ofrece a la ciudadanía, informó Luis Carlos Villavicencio Reyes, secretario general del Sindicato de TINSA.


Señaló que debido a las malas condiciones de cinta asfáltica, se redujo el 50 por ciento del padrón vehicular, ya que algunas unidades sufrieron fallas mecánicas, ante el mal estado de las vialidades.


"De los 40 que teníamos en servicio antes de la pandemia ahorita andan unos 20 distribuidos en las diferentes rutas del municipio", destacó.


El representante manifestó que por el momento, están subsanando los daños que se tienen en las unidades, una tarea a la que están dando prioridad para optimizar el servicio.
"Ahorita tenemos 10 unidades en el taller, de las cuales se les están haciendo arreglos en los muelles, balatas, baleros y otros en los ejes, esto con el fin de aumentar el padrón a 30 vehículos y apoyar al usuario", abundó.

"AL RITMO DE TRACATERA ANDAN LOS CAMIONES"
Villavicencio Reyes reconoció que con las últimas lluvias registradas en el municipio, las calles sufrieron las consecuencias, y el mal estado ha retrasado el servicio.
"Con justificada razón los usuarios están alzando la voz, y es por eso que estamos intentando ofrecerles un mejor servicio, pero le das para derecha caes en un hoyo, te mueves a la izquierda y caes en otro, es una 'tracatera' en los muelles y eso no nos permite llegar a tiempo a las paradas de camiones", puntualizó.


Exhortó a la ciudadanía tener paciencia, ya que del parque vehicular de 20 camiones que andaba circulando, 10 estuvieron en el taller por fallas mecánicas, producto de los baches que han nacido en los últimos días.