CAM 32 listo para operar en San Ignacio

CAM 32 listo para operar en San Ignacio

EDUCACIÓN. El Gobierno de Sonora ha invertido 10.3 MDP para construcción del nuevo plantel, empezará clases este próximo ciclo escolar.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Será en el nuevo ciclo escolar cuando el nuevo CAM número 32 abra sus puertas a alumnos y alumnas de San Ignacio Cohuirimpo, en Navojoa.

Atendiendo el compromiso del gobernador Alfonso Durazo, de transformar a Sonora desde las aulas, y debido a que la infraestructura del edificio anterior ponía en riesgo la seguridad de la comunidad escolar, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), decidió llevar a cabo la inversión de 10.3 millones de pesos para la construcción del nuevo plantel.

El nuevo Centro de Atención Múltiple (CAM) número 32 se compone por: cinco aulas, dirección, servicios sanitarios, plaza cívica, andadores, bebederos, lavamanos, cisterna, subestación eléctrica y cerco perimetral.

Los CAM brindan atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad o trastornos graves del desarrollo, por lo que, en el próximo ciclo escolar, 75 alumnas y alumnos tendrán a su disponibilidad el plantel totalmente nuevo, con infraestructura que cumple los requerimientos de seguridad y protección civil.

El Gobierno de Sonora reitera su responsabilidad de fortalecer la infraestructura educativa en la entidad, por lo que continúa trabajando para que las y los estudiantes sonorenses cuenten con escuelas funcionales, dignas y seguras.

Con información de ValledelMayo.