Cáncer de mama trae repercusiones psicológicas, asegura especialista

SALUD. Xiomara López señala que, cuando se habla de cáncer de mama, "la salud emocional es lo último que se pone sobre la mesa".


Ana Valera
Navojoa|DMX|2021|10|22
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Depresión, ansiedad o tristeza profunda, son algunas de las consecuencias que pueden llegar a desarrollar las personas que padecen cáncer de mamá, al no tomar en cuenta la parte psicológica dentro del proceso de sanación.

La psicóloga especialista en patologías de la mujer, Xiomara López, aseguró que, poco se habla sobre estas afectaciones, y decidió invitar, tanto a hombres como mujeres, a no ignorar esta parte de su proceso.

"Algunos casos pueden llegar a desarrollar un trastorno bipolar si no se atienden a tiempo o no tienen un colchón emocional", compartió López.

En la entrevista para ElDiarioMX, la psicóloga recomienda que los pacientes inicien con terapias desde el momento en el que se les da la “dura noticia”, y que lleven estás secciones de manera continua, a la par del tratamiento con su doctor especialista.

"De qué nos sirve llevar todas las áreas bien en nuestras vidas, si la tristeza nos está matando por dentro", afirmó la especialista.

De la misma manera, invitó a los navojoenses a seguirse auto examinando para una detección oportuna, y resaltó que el tocarse no es un delito, por el contrario, ayuda a salvar muchas vidas.