Caravana contra el cáncer de mama toma las calles de la ciudad

Desfile

DESFILE. El alcalde insiste en que el cáncer de mama, “entre más temprano se trate, hay más posibilidades de sanarlo”.


Redacción
Navojoa|DMX|2021|10|20
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La solidaridad de decenas de automovilistas se visibilizó la tarde del 19 de octubre, al unirse a la caravana ‘rosa’ en conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, organizada por el Instituto Municipal de la mujer y encabezada por la presidente del DIF, Carmen Araiza de Martínez.

El desfile partió del bulevar Centenario en punto de las 17:00 horas, recorriendo las calles más importantes de la ciudad, donde los asistentes expresaron su entusiasmo con música, porras y pancartas, compartiendo mensajes de aliento hacia los pacientes que atraviesan el difícil proceso, así como también mensajes preventivos para fomentar la detección temprana de esta patología.

“Mi mamá venció el cáncer”, “Contra el cáncer yo actuó”, “Tócate para que no te toque”, “Observo, toco observo”, fueron algunos de los mensajes que adornaron autos, camiones, batangas, bicicletas, ambulancias y camionetas presentes.

Alcalde invita a cuidarse

El alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez dirigió al público presente un emotivo mensaje en el que exhortó a las mujeres del municipio a realizarse la autoexploración, así mismo, invitó a la ciudadanía a asistir a los chequeos médicos que se realizan de manera gratuita en las Jornadas Médicas que promueve el Ayuntamiento de Navojoa, a través de la Dirección de Salud Municipal.

Resaltó que informarse sobre el cáncer de mama es importante, ya que cada día se debe pensar que es Octubre Rosa, no con la intención de generar temor, sino con el objetivo de sensibilizar a la población.

“El cáncer de mama, entre más temprano se trate, hay más posibilidades de sanarlo, está directamente ligada al diagnóstico temprano”, destacó.

Recorrido

El recorrido partió del bulevar Centenario para ingresar a la calle Pesqueira, posteriormente pasar a la calle Abasolo, luego a la calle Talamante, y de ahí al bulevar Álvaro Obregón para finalmente culminar en la Plaza 5 de Mayo, donde el presidente municipal procedió al encendido de las luces del listón rosa, ícono de la lucha contra el cáncer de mama.

Con la presencia de organismos importantes de la ciudad como la agrupación George Papanicolaou, hospital San José, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Bomberos, DIF, OOMAPASN, entre otras.

El evento fue todo un éxito, Navojoa se lució y demostró que los ciudadanos están presentes para las personas que luchan esta batalla.