Certifican y capacitan a bomberos de Navojoa

Certifican y capacitan a bomberos de Navojoa

SEGURIDAD. Para mejorar la capacidad de reacción frente a posibles percances y emergencias que puedan surgir dos tragahumos fueron capacitados.

Por John Castellón

Navojoa/DMX. Como parte de los objetivos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y el Departamento de Bomberos de Navojoa, respecto de la formación continua y la actualización de conocimientos, apaga fuegos visitaron la Zumpango, Ciudad de México para recibir una certificación en Supervivencia del Bombero y R.I.C.

El director de la UMPC y jefe del Departamento de Bomberos, Jesús Edmundo Váldez Reyes detalló que los efectivos que recibieron la formación son el sargento Abraham León Esquer y el bombero de línea, Carlos Daniel Córdova.

Dijo que los temas que vieron en la capacitación son de búsqueda y rescate, Supervivencia y Seguridad del Bombero y R.I.C. Rapid Intervention Crew.

Váldez Reyes destacó que la capacitación del personal se ha convertido en una prioridad y se mantiene de manera permanente, a fin de que el departamento de Bomberos de Navojoa se encuentre preparado ante cualquier siniestro.