‘Chayito’, el ‘tornado financiero’ que azotará Navojoa por años

‘Chayito’, el ‘tornado financiero’ que azotará Navojoa por años

DESASTRE. El Ayuntamiento ha tenido que recurrir a un préstamo de 44 MDP a la banca privada para cumplir con adeudos de la administración saliente.


Ana Valera
Navojoa|DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Como cada tres años, las administraciones públicas de Navojoa necesitan apalear las deudas heredades de sus antecesores, por lo menos para tomar un respiro de corto plazo, como el que adquirió el Ayuntamiento actual con la autorización de Cabildo por un crédito de 44 millones de pesos ante la banca privada.

Esta cifra, tan fácil de escribirse o hablarse, pero para saldarse tardará un tiempo y las participaciones o recursos de otros programas tendrán que destinarse para tapar el nuevo hoyo financiero con el que intentan subsanar el que dejó la exalcaldesa, Rosario Quintero Borbón.

‘Chayito’ presumió en redes sociales y en sus medios a fin que dejaba un Ayuntamiento con “finanzas sanas”, con cero deudas y hasta con recursos para el gobierno entrante de Mario ‘Mayito’ Martínez. La historia es otra. El recién llegado alcalde no ha encontrado en las cuentas bancarias y en sus estados financieros la realidad de esos dichos.

GASTOS, ARRANCAMOS

¿Dónde se fue el dinero? ¿Por qué la quiebra en las finanzas? Las respuestas son fáciles, tan solo se tiene que pagar más de 23 millones de pesos en nóminas, aguinaldos, impuestos y cuotas sindicales.

Sigue leyendo en nuestra edición semanal en este enlace: ElDiarioMX Edición S2