'Chayito' pide acatar medidas por aumento en casos de Covid19

Covid Cabildo

Virus. El Ayuntamiento de Navojoa espera que con esta acciones se prevenga una mayor propagación.

Navojoa/DMX. Ante el rebrote de Covid-19 a nivel Estado, el Comité Municipal de Salud hizo un llamado a la población en general para que retome las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, sin embargo, apenas las últimas semanas se permitieron eventos masivos.

Durante la reunión presidida por la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón se acordó la suspensión de eventos masivos. 

El virus, dijo, "aún está entre nosotros y no debemos relajarnos ni descuidarnos", ante el rebrote en el número de casos y fallecimientos. 

Llamó a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias que ya conocen, como la aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, así como evitar conglomeramiento. 

Por parte de Protección Civil y Seguridad Pública, aseguró que se redoblarán esfuerzos, vigilando que se acaten las disposiciones emitidas por salud Estatal y Municipal. 

Finalmente, pidió a los comerciantes  respetar protocolos sanitarios e implementar los filtros sanitarios para evitar riesgos de contagio.

"En Palacio Municipal se reinstalará el filtro de revisión en las escalinatas, atendiendo estas medidas sanitarias, porque la prioridad es la salud de los navojoenses", añadió.

Cabe señalar, que durante la última semana más de siete navojoenses han muerto, entre ellos, la locutora de radio La Mejor 103.3 FM, Lolita Palomares.