“Chayito” vuelve a ocultar los recursos destinados a obras

Chayito obra pública

La Presidente Municipal no ha transparentado los montos económicos destinados a los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Navojoa

Navojoa/DMX. La alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, dio el banderazo para el inicio de la rehabilitación de la calle Pitaya en la colonia Mocuzarit, ubicada al oriente de la ciudad, donde destacó que a pesar de la falta de recursos por el Ramo 23, el Ayuntamiento ha logrado realizar obras de relevancia para el municipio.

En el boletín emitido por Comunicación Social, con número 1272, detalla los trabajos que se realizarán en la obra y menciona las realizadas en otros sectores de la ciudad, sin embargo, no informa del monto de los recursos que se invierten ni la dependencia o partida del que fueron obtenidos para estas acciones.

A continuación, el boletín integro, sin editar:

Boletín de Prensa 1272

Inicia rehabilitación de calle

Pitaya en la colonia Mocuzarit

 Alcaldesa Rosario Quintero  da banderazo de inicio a los trabajos

“Con poco estamos haciendo mucho, dándole una mejor calidad de vida a las personas que viven en colonias y comunidades”, afirmó la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, al dar banderazo de inicio a la obra de rehabilitación de la calle Pitaya en la colonia Mocuzarit.

Quintero Borbón reiteró que su administración se ha caracterizado por “hechos y no palabras, iniciando y entregando obra tras obra”, abarcando todos los rubros como pavimentación, drenaje, vivienda, entre otros.

“Sé que le falta mucho a Navojoa, pero es imposible que en dos años arreglemos el rezago de tanto tiempo en drenaje, agua potable y vialidades, sin embargo, aún sin tener el Ramo 23, recurso que se destinaba para el arreglo de calles, esta administración con poco, está haciendo mucho y lo podemos ver en obras como esta”, enfatizó.

Mencionó que también se trabaja con un programa de rehabilitación en los fraccionamientos de la ciudad, actualmente en Arboledas y Pedregal, pero ya se atendieron el Aeropuerto, Villas del Sol, y otros.

Finalmente, detalló que la obra abarcará el tramo entre el bulevar Las Pilas y bulevar Jacarandas, constará de barrido a profundidad, bacheo y re-nivelación de superficie, riego de liga para micro-carpeta con emulsión asfáltica, así como aplicación de micro-carpeta asfáltica de 3 cm de espesor y pintado de rayas y guarniciones en un área total de 6 mil 984 metros cuadrados.