Jóvenes artistas fomentan cultura en Navojoa

Jóvenes artistas fomentan cultura en Navojoa

DMX. Se trata de Producciones Buyyawi, una agrupación de jóvenes navojoenses que trabajan con diversas ramas del arte, su misión es consolidarse como un espacio para la creación y formación cultural, artística y social de la región. Su fuerte es el teatro, aunque también han incursionado en otras disciplinas como la danza área, el dibujo y el baile.

Navojoa/DMX. Uno de sus fundadores Roberto Carlos Aguilar Salazar nos comparte que, tras la fuga de talentos en el municipio, se vieron en la necesidad de crear un lugar de aprendizaje para los jóvenes artistas y que así, tengan bases si en un futuro optan por una carrera artística.

El trabajo en conjunto ha dado frutos, pues esta agrupación cuenta ya con 4 años trabajando en diversas actividades artísticas, entre las cuales se encuentran, teatro a ciegas, festivales urbanos, obras de teatro, concursos de play back, noches bohemias, musicales, rutas del terror y muchas más actividades innovadoras en la cuestión cultural.

Actualmente tienen en función su club de teatro gratuito, que se comprende por jóvenes que acaban de iniciar en este ámbito. Roberto comenta que es muy difícil monetizar la cuestión cultural y que es se les complica contar con fondos si no perteneces a una institución, por lo que se les invita a consumir en su pequeño negocio de snaks que se encuentra en sus instalaciones, abre de martes a sábados, de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

De igual manera se le invita al público en general a participar en su concurso BUYYAWI PLAYBACK 2021 en donde los ganadores se podrán llevar hasta 10,000 pesos a casa. Para consultar las bases visita sus redes sociales, se encuentran como Cultura Buyyawi en Instagram, Tik Tok y Facebook.