Cmcop realizará nueve obras antes de cerrar el 2022

Cmcop realizará nueve obras antes de cerrar el 2022

DESARROLLO. El alcalde Mario ‘Mayito’ Martínez, resalta que, si bien las obras son de inversiones pequeñas, su transcendencia estriba en lo más requerido en la comunidad o colonia.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La ratificación de nueve obras concertadas para el municipio de Navojoa, tanto en el área urbana como rural, con lo que se cerrará el programa operativo del 2022 del CMCOP decidió la Junta de Participación Social del CECOP en sesión de análisis.

La reunión desarrollada en el Salón Presidentes de Palacio contó con la asistencia del secretario técnico de la Junta, Jorge Alberto Corella Ortega, y como invitado especial el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Como titular de CMCOP estuvo presente Marianela Berttolini Abreu y el coordinador regional del CECOP, Víctor Román Ríos, así como la mayoría de los ciudadanos integrantes de dicho órgano.

Guió la sesión el presidente de la Junta de Participación Social, Óscar Guillermo Nava Amaya, quien tras el pase de lista de asistencia determinó quorum legal para proceder a la exposición del programa de obras pendientes para el ejercicio restante del presente año.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, resaltó que si bien las obras del CMCOP son de inversiones pequeñas comparadas a las de SIUE su transcendencia estriba en que provienen de decisiones consensadas y lo más requerido en la comunidad o colonia.

“Ciudadanos unidos le vienen a dar un plus al esfuerzo del gobierno”, indicó, “en Navojoa hay interacción, motivación, en ese sentido la obra concertada viene a ser el ideal de un gobierno que busca la inclusión e integración social”.

Jorge Alberto Corella Ortega, secretario técnico asignado por CECOP para las Juntas de Participación Social, destacó la excelente coordinación que está dándose con el gobierno municipal de Navojoa vía Cmcop, traducida en un plan de ejecución de obras amplio y valioso.

De sumo reconocimiento son la relación armoniosa y fructífera entre el presidente “Mayito” Martínez Bojórquez y el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, apuntó, quienes trabajan de la mano en transversalidad para el logro de mejores resultados.

Ante los miembros de la Junta, Marianela Berttolini Abreu, titular del Cmcop, precisó que las nueve obras sujetas a aprobación de ejecución para el cierre del ejercicio 2022 cuentan con el 15 por ciento de recurso económico que toca de aportación a la comunidad e igual del municipio.

Forman este paquete autorizado la primera etapa de construcción del Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos en la colonia Rosales, rehabilitación general del Centro de Salud en Tierra Blanca, enumeró, ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de El Saneal, Bacabachi.

También la construcción de cerca de malla ciclónica con dala perimetral del estadio de beisbol en Sinahuiza, terminación del tejaban de la Iglesia de Dios en México en San Ignacio, instalación de plafón y lámparas led en la Iglesia de Dios en México en la colonia Beltrones, agregó.

Otras la construcción de Centros de Usos Múltiples en Chirajobampo y Bacabachi, dijo, y la primera etapa de rehabilitación de la Iglesia de Dios en México en el poblado El Jopo.