Comienza la venta de símbolos patrios en el centro de la ciudad

banderas

ECONOMÍA. Los variados artículos tienen costos accesibles, los cuales van desde los 10 pesos.

Por John Castellón

Navojoa/DMX. El 15 de septiembre cada vez está más cerca y nosotros ya estamos más que puestos para gritar ¡Viva México!, por lo que en un recorrido que realizó ElDiarioMx por calles del centro, nos encontramos con Guadalupe Isidro Pérez quien vende banderas y accesorios alusivos a las fiestas patrias desde hace más de 12 años en el municipio de Navojoa.

Cansado y asoleado por tanto caminar para lograr vender algo, Guadalupe asegura que cuando llega agosto en el calendario se emociona, pues sabe que tiene que viajar desde Toluca, Estado de México a la calurosa ‘perla del mayo’ para ofrecer sus productos.

Comentó que de la vendimia ha sostenido a su familia, pero actualmente las ventas van a la baja por lo que ha tenido que disminuir el costo de su mercancía.

“Año con año venimos a Navojoa, excepto el pasado no nos quisimos exponer a la enfermedad esa que anda”, señaló, “Tuvimos que bajar el precio del material hasta en un 50 por ciento; por ejemplo, el año pasado los rebozos andaban en 200, ahorita los traemos en 100 pesos”, aseveró.

Expresó que permanecerá hasta el 15 de septiembre para ofrecer además de lábaros patrios, artículos como cornetas, rebozos, vestidos para niñas, tambores, rehiletes, entre otros.

“También tenemos cubrebocas que es lo que más se lleva la gente para cuidarse del virus”, refirió, “tenemos mucho en cuenta que la enfermedad es algo serio y por eso no tenemos que dejar de cuidarnos”.

Guadalupe resaltó que la gente aún no compra muchos productos para celebrar la Independencia. “Solo se acercan porque les llama la atención el producto, hay veces que sí compran, hay veces que no. Dicen que todavía no está cerca la temporada”, comentó.

Finalmente el joven mexiquense dijo que el preció de la mercancía que ofrece es variada.

“Hay banderas desde 15 pesos, hasta 400 la más grande. Los rebozos tricolores, 100 pesos. Tambores, 30; trompetas, 15; bigotes, 15; rehiletes, 15; pelucas, 50 y sombreros desde 80 hasta 200 pesos”.