“Copa Navojoa 2023”, arranca fiesta futbolera

“Copa Navojoa 2023”, arranca fiesta futbolera

TORNEO. El alcalde Jorge Elías inaugura los juegos con equipos de 15 ciudades de Sonora y Sinaloa.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La “Copa Navojoa 2023”, fiesta futbolera más grande del año en las categorías infantil y juvenil, fue inaugurada por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes en medio del entusiasmo de equipos representativos de 15 ciudades de Sonora y Sinaloa.

El arranque de los juegos que durarán hasta el próximo lunes 20 tuvo como testigos especiales a gran cantidad de padres de familia, entrenadores y miembros del Comité Organizador, siendo  sede los campos de futbol  de la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”, la tarde-noche del viernes.

   Animados por la alegría de los niños y jóvenes futbolistas, las autoridades municipales encabezadas por Elías Retes y los promotores Sinhue Gaxiola y Rosalba Valenzuela desearon el mayor de los éxitos a los jugadores y el desarrollo de una sana convivencia .

   Como muestra de la hospitalidad del municipio se ofreció a todos los asistentes a la inauguración una rica cena donde el Presidente Municipal departió y platicó con competidores y  sus familiares, y hubo rifa de tabletas electrónicas.

   En la “Copa Navojoa 2023” participan equipos de futbol varoniles y femeniles, divididos por edad en 12 categorías, procedentes de Nogales, Benjamín Hill, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Álamos, Huatabampo, Bacobampo, Etchojoa, Los Mochis, Guasave, Guamuchil, Villa Juárez, Agua Prieta y Navojoa como anfitrión.

   El alcalde Elías Retes exaltó que Navojoa  se encuentra de fiesta por recibir otro año a los cientos de futbolistas que concentra esta Copa, renovados por el ánimo que transmiten los reencuentros.

   “Estamos muy contentos de poderlos recibir aquí en esta que es su casa y que los recibe con los abrazos fraternos de los amigos que se vuelven a  ver”, expresó.

   Los navojoenses están orgullosos de mostrarles una ciudad que ha cambiado gracias a gestiones del gobierno municipal y respaldo de todos los sectores, señaló, que avanza a la prosperidad con la llegada de nuevas empresas, comercios,  en mejoramiento en infraestructura urbana y pública.

   Se está invirtiendo más en instalaciones deportivas modernas, dignas y funcionales, dijo, aunado a la construcción de hoteles, restaurantes y centros de esparcimiento que garanticen una sede de excelencia en eventos  magnos como la Copa Navojoa.

Agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijos para la asistencia a estos torneos haciendo muchos esfuerzos e igual a entrenadores y promotores que dedican tiempo y experiencia.

   “Deseo que el trabajo en equipo, la constancia, disciplina, el entrenamiento, la estrategia, la pasión, el amor y la energía en lo que hacen les permita aprender, crecer y a levantarse con nuevas victorias en esta etapa de su vida y por supuesto para ser cada vez mejores seres humanos”, manifestó.

   Por el Comité Organizador el presidente Sinhue Gaxiola ratificó el agradecimiento a los equipos, manejadores, entrenadores, a los padres de familia y autoridades municipales por hacer posible en este 2023 la octava edición de la “Copa Navojoa”.

   “Espero que sean cuatro días de mucho compañerismo, que todos los niños se diviertan y hagan muchos amigos que es muy importante”, agregó.

   Presentes estuvieron el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Pablo Mendívil, el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, los regidores Araceli Guerrero y Jesús Leyva, el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui y el coordinador regional de la Secretaría del Bienestar, Martín Preciado Bracamontes.

Author’s Posts