Covid llega a primaria de Navojoa, hay maestros entre los afectados

Covid llega a primaria de Navojoa, hay maestros entre los afectados

SALUD. Autoridades sanitarias y educativas afirman que hasta el momento no se han recibido reportes por casos sospechosos de contagio en planteles públicos.

Por John Castellón

Navojoa/DMX. Luego de que la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado de Sonora anunciara un regreso a clases ordenado, responsable y voluntario, siguiendo los protocolos de seguridad, padres de familia de la Escuela Primaria Héroe de Nacozari, ubicada al oriente de la ciudad, reportaron a ElDiarioMX la sospecha de un caso Covid-19.

Padres de familia confirmaron que, las autoridades escolares les enviaron un mensaje al grupo de WhatsApp, donde les notificaron que se trata del director de la institución educativa el que presentó los síntomas del virus.

Mi hija esta en el turno de la mañana y la maestra nos dijo que lo dejaba a criterio de nosotros si los mandábamos o no a clases presenciales”, detallaron.

Indicaron que la escuela no se ha cerrado, pero en caso de que se confirme que alguno de los maestros que tuvieron contacto con el docente contagiado presente síntomas, la institución educativa tendrá que suspender actividades.

Por su parte, las autoridades sanitarias y educativas afirman que hasta el momento no se han recibido reportes por casos sospechosos de contagio en planteles públicos en los que se ha aplicado la Guía Para el Regreso Responsable y Ordenado a las Aulas que establecieron la SEP y Secretaría de Salud del Gobierno de la República.