‘Croquetón’ arranca en la plaza 5 de Mayo

Croqueton

AYUDA. La agrupación espera que los ciudadanos hagan sus aportaciones durante este sábado y domingo, puede ser desde dinero hasta costales de croquetas

Ana Valera

Navojoa/DMX. Durante más de 24 horas, integrantes de ‘Milagro Canino’ impulsan el ‘Croquetón 2021’, en el que espera recaudar fondos económicos y alimentos para sostener el albergue de perros que tienen en esta ciudad.

Desde hace un mes, la agrupación sin fines de lucro anunció a ElDIarioMX que dejarían de rescatar animales en peligro, debido a que las finanzas del albergue estaban en números rojos, mismos que la pandemia vino a recrudecer.

La tarde del sábado, en la plaza 5 de Mayo, arrancaron la actividad que hasta el momento del cierre de esta edición, ya tenían más de 15 costales de 25 kilogramos, mientras continuaban llamando a los ciudadanos asistir y aportar.

Hasta el momento, la agrupación tiene un adeudo con una veterinaria local por las atenciones clínicas a los lomitos que han llegado lastimados o han necesitado alguna intervención quirúrgica, además de mantener alimentados a alrededor de 80 canes.

“Debemos 60 mil pesos, hemos cubierto apenas con 20 mil pesos, gracias a las aportaciones voluntarias, esperamos que con la ayuda de los ciudadanos podamos saldar la deuda a la veterinaria”, dijo Lilian Montoya Vásquez, vocera de la agrupación.

Atención por Control

El director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz, adelantó que el Ayuntamiento busca cambiar el sentido del Centro de Atención Animal, por el de Centro de Control Animal, mismo que aún no cuenta con personal calificado y recursos para llevar las tareas necesarias.

“Vamos cambiar de Atención por Control, estamos buscando que se doten de recursos, hasta el momento tenemos el apoyo de agrupaciones como ‘Milagro Canino’, esperamos tener resultados pronto”, señaló Ramírez.