DIF Navojoa va por incremento en despensas

Despensas

APOYO. La paramunicipal, informó que ya se trabaja en aumentar el padrón de despensas y desayunos escolares, y así impactar favorablemente a las 104 comunidades y algunas colonias vulnerables de Navojoa


Édgar Coronado
Navojoa |DMX|2021|10|18
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conscientes de las necesidades alimentarias que hay entre la población, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), anunció que se pretende incrementar el número de despensas y desayunos escolares que se brindan mensualmente.

La directora de DIF Navojoa, Luisa Fernanda Dumas Ley, explicó que actualmente se está trabajando en incrementar los apoyos que se brindan a la sociedad vulnerable, una decisión que se va consensuar en cabildo, para autorizar una ayuda mayor.

Señaló que, en la actualidad, se tiene en el padrón un total de mil 750 despensas, las cuales se reparten mensualmente a la población más necesitada, al igual que un total de 12 mil 500 desayunos escolares, cuya donación ayuda a mantener la operatividad de la paramunicipal, al intercambiarse por un recurso simbólico, con la intención de seguir ayudando.

Dumas reveló que la alta necesidad de personas que requieren apoyo alimenticio, los ha orillado a gestionar que se incrementen los donativos en el municipio, y poder abastecer de una mejor manera a las 104 comunidades y algunas colonias, donde se entrega dicho apoyo.

“Una de las primeras acciones de DIF, es aumentar el número de apoyos, ya estamos trabajando en ello, para llegar a más familias, es de las primeras labores que pretendemos implementar”, aseguró la funcionaria.