DIF planea reabrir comedor comunitario

Comedor DIF

GOBIERNO. El lugar volverá a recibir a personas vulnerables después del cierre generado por la pandemia de Covid-19.


Ana Valera
Navojoa|DMX|2021|10|23
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La pandemia por Coronavirus ha provocado que los organismos cierren sus puertas para evitar contagios, como parques infantiles, CID-UBR, INAPAM, ludotecas, siendo uno de ellos los comedores comunitarios que administra el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde cientos de familias logran tener alimento de forma económica.

El comedor fue cerrado desde el inicio de la pandemia, en el 2020, lo que provocó que las familias beneficiadas tuvieran dificultades, sin embargo, el nuevo gobierno ha decidido reabrirlos para prestar el servicio, anunció la directora de DIF Navojoa, Luisa Fernanda Dumas Ley, en entrevista para ElDiarioMX.

DIF Navojoa ha decidido reabrir los comedores lo más pronto posible para brindar la atención y apoyar a las familias.

Durante la entrevista, Dumas reiteró que, para DIF, el comedor es una prioridad, y que a pesar de los grandes obstáculos financieros, confían restablecer el servicio.

"Ya queremos que la gente esté recibiendo su comida calientita, asimismo, trabajaremos en la rehabilitación de algunos inmuebles", declaró Dumas.

A pesar de las adversidades nada detendrá al equipo de DIF Navojoa, ya han abierto UBR y están en proceso de abrir de nuevo INAPAM.