Distribuidora de Gas Natural llega a Navojoa

Distribuidora de Gas Natural llega a Navojoa

DINERO. El Ayuntamiento continúa promocionando al municipio ante empresas importantes para atraerlos a la región y detonen el desarrollo económico.


Alberto Rodríguez
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con el fin de detonar el desarrollo económico, beneficiando a empresas locales, funcionarios del gobierno municipal de Navojoa sostuvieron una reunión con inversionistas de Nuevo León, de la empresa Monterrey Energy Pipeline (MEP ENERGY) dedicada a la comercialización de gas natural.

Durante este primer acercamiento, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Herrera, y el director de la MEP ENERGY, Alejandro Treviño.

Treviño informó que, esta empresa cuenta con 25 años de experiencia en la comercialización de gas natural, básicamente a través de dos modelos de negocio: distribución por medio de ductos y transporte por ductos (MET ENERGY).

Inicio de operaciones

Anunció que se cuenta con los permisos para entrar en operaciones en septiembre de 2022, iniciando en el Parque Industrial con la empresa Celulosa y Corrugados, cuya primera piedra y banderazo se prevé esté a cargo del alcalde Mario “Mayito” Martínez.

“Ellos (Celulosa y Corrugados) serán transportistas de gas natural y lo distribuirán a comercializadoras (British Petroleum), para que éstos a su vez lo transporten a empresas de la región, como a la planta Heineken”, explicó.

Acompañado por el gerente general y la encargada de la oficina en Navojoa, Enrique Antonio Quiroga Cueva e Irasema Coronado Soto, respectivamente, el inversionista, apuntó que MEP ENERGY busca fortalecer la relación con el Ayuntamiento para generar certidumbre en temas legales y de protección civil, así como de desarrollo económico para la zona.

Destacó que en reciprocidad la empresa regiomontana apoyará a la economía local de Navojoa, contratando a proveedores locales para la obra civil y trabajos especializado, así como celebrar convenios con instituciones educativas para la formación de técnicos en la materia.

MÁS INVERSIONES

Al respecto, el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez dijo que se trabaja para promover al municipio y atraer empresas nacionales y extranjeras que potencien el desarrollo del sur de Sonora, por lo que brindará todas las facilidades para que empresas de este calibre se instalen en la ciudad y aceleren la generación de fuentes de empleo.

Durante diciembre, el alcalde Martínez sostuvo reuniones en California para buscar que artesanos regionales sean proveedores de productos en Estados Unidos, además de realizar una Feria donde participaron los interesados en este programa.

Presentes en la reunión Alejandro Bours Cabrera, enlace con la empresa MEP ENERGY, y Miguel Ayala Osuna, residente de la obra, entre otros.

DATOS

  • Iniciará operaciones en septiembre de 2022
  • Monterrey Energy Pipeline tiene 25 años de experiencia
  • Ayuntamiento promueve al municipio en Estados Unidos para exportar productos regionales

Este reportaje forma parte de la edición semanal de ElDiarioMX S14