‘El Chino’ busca vender sus artículos para ayudar a su mamá

Chino

COMERCIO. Después de años de trabajar fuera de su ciudad natal, el ‘chino’ vuelve con una misión


Ana Valera
Navojoa|DMX|2021|10|25
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con tan solo 14 años de edad, muchos sueños y ganas de salir adelante, Arturo Márquez Valenzuela, mejor conocido como el ‘Chino Márquez’, comenzó su camino como comerciante, por primera vez en el estadio Manuel 'Ciclón' Echeverría, ya que anhelaba poder comprar sus propios útiles escolares, hoy vuelve al lugar que lo vio nacer, su destino y el de su familia dio un giro inesperado.

“Volví a mis raíces, ya que mi madre está enferma, padece de diabetes y soy el único puede ayudarla, ya que mi padre falleció”, relató.

El navojoense ha ganado experiencia durante décadas trabajando en empresas de renombre fuera de la ciudad y ahora, con 32 años de edad, ha reaparecido con una publicación en Facebook, invitando al público a consumir sus productos para echar porras a ‘Los Mayos’, en donde compartió la principal razón por la que está de vuelta.

“Yo tenía años sin venir a Navojoa y para mí fue revivir aquel tiempo cuando era un niño, cuando mi padre me autorizó trabajar. Ahora estoy vendiendo estas matracas”, mencionó el comerciante.

‘El Chino’ expresó para ElDiarioMX que, aunque fue dolorosa aquella partida, el siguió adelante debido a que, tenía que conseguir los recursos para darle una despedida digna y seguir solventando los gastos de su madre, ya que su padre no dejó pensión, siempre trabajó por su cuenta y nunca contó con seguro.

“Hay cosas tristes que me han pasado, económicamente sí está muy difícil hoy en día, por eso agradezco todo el apoyo que la gente me brinda”, destacó Márquez.

Dirigió un agradecimiento especial a ElDiarioMX, por contactarlo y realizar la entrevista, ya que para él es importante conseguir más clientes y mantener a los que se ha ganado.