Elección de Comisarios, el nuevo reto para Ayuntamiento

Elección de Comisarios, el nuevo reto para Ayuntamiento

POLÍTICA. El proceso de selección para los titulares de las ocho demarcaciones del municipio se vuelve en un ensayo del proceso electoral futuro, donde la geografía de Navojoa es disputada por los partidos y el gobierno en turno.


Isaac López
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El control político del municipio es ineludible para cada nueva administración, es por ello que se vuelve necesario aceitar la maquinaria de estrategia de los equipos que comandan los funcionarios encumbrados en el poder, porque los partidos y otros actores, harán lo necesario para colocar o ganar alguna de las ocho comisarías y tener su titular desarrollo municipal, sin importar si es ilegal.

El Ayuntamiento de Navojoa cuenta con ocho demarcaciones, donde solo tres son las más importantes para la política municipal, entre ellas San Ignacio Cohuirimpo, Fundición y Masiaca, con un número de habitantes alto.

EL BOTÍN

La primera, según fuentes consultadas en estrategia electoral, es clave debido a la gran cantidad de habitantes que son dueños de empresas o ranchos, que representa un nivel económico importante en las comunidades.

Este reportaje forma parte de la edición semanal de ElDiarioMX S15