Elevador es prioritario para "Chayito", sigue la omisión en transparencia en recursos

elevador

Obras. La obra podría quedar como elefante blanco ante una falta de estudio de viabilidad y de utilidad para los ciudadanos.

Navojoa/DMX. Sin especificar el monto de inversión que se destina a la obra de la construcción del elevador de Palacio Municipal, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, llevó a cabo la supervisión del avance, mismo que ayudará a personas con capacidades diferentes, adultos mayores o que tengan alguna dificultad para subir y bajar escaleras.

Como es costumbre, el Ayuntamiento de Navojoa omite las cantidades que el gobierno invierte en las obras, como en este caso, el boletín de prensa #1311, emitido por la dirección de Comunicación Social el pasado miércoles 9 de junio.

El comunicado resalta que la presidenta municipal subrayó que “los navojoenses se merecen esto y más, por eso este gobierno, pensando en toda nuestra gente, construye obras inclusivas con adaptaciones y espacios que permitan la transportación y el libre desplazamiento por el interior de palacio municipal.

Esta Administración Municipal desapareció la dirección de Atención Ciudadana, que recibía a las personas en la planta baja y daba trámite a las necesidades o inquietudes de la población, asimismo, sin un estudio de viabilidad, la alcaldesa dio luz verde a una obra que posiblemente quede como elefante blanco o salga igual de costosa que los baños modernizados en su primer año de gestión.

“Mi gobierno siempre ha buscado darle al pueblo la atención y servicio que se merece porque estoy convencida que esto es la obligación de un gobierno: poner todas las condiciones para que las personas con alguna discapacidad puedan desarrollarse normalmente” resaltó.

La munícipe informó que el cubo del elevador de 3 niveles es de 13.25 metros de altura, 2.20 metros de frente, por 2.20 metros de fondo, cuenta con una capacidad para 8 personas, pero también podrá sostener 630 kilos, es de acero inoxidable, además que se le ha incorporado cableado eléctrico nuevo.

Esta magna obra que, lleva actualmente un avance del 70 por ciento, estará lista para finales de junio o principios de julio, por lo que “nos tocará con todo el favor de Dios de entregarla”, enfatizó.

Quintero Borbón hasta el momento no se ha pronunciado por el problema de desabasto de agua que padecen las familias de amplios sectores de la ciudad y que se prevé, ante la falta de lluvias, recrudezca en las próximas semanas.

Sin embargo, el boletín asegura que, la munícipe recalcó que en la presente administración se ha cristalizado lo que por muchos años fue un reclamo muy sentido por la sociedad navojoense desde que se construyó este palacio, amén de que la citada obra “está dentro de los ejes rectores de este gobierno”.

Finalmente explicó que con esta obra de vital interés se hace justicia a los ciudadanos con alguna discapacidad o que no pueden subir y bajar escaleras, ya que tienen el mismo derecho de hacer trámites en las oficinas municipales.