Elías empieza a renovar gabinete, sale la tesorera Acosta

Elías empieza a renovar gabinete, sale la tesorera Acosta

GOBIERNO. María Teresa Acosta Piñuelas presentó renuncia oficial al cargo


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Cabildo de Navojoa aprobó por unanimidad a María del Rosario Santiago Vizcarra como nueva Tesorera Municipal en sustitución de María Teresa Acosta Piñuelas, quien presentó su renuncia con carácter irrevocable después de poco más de un año en el cargo.

En sesión extraordinaria realizada este martes, los 23 integrantes del órgano colegiado apoyaron el nombramiento a propuesta hecha por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes e igual validaron la salida de Acosta Piñuelas.

María del Rosario Santiago se desempeñaba como directora de Ingresos Municipales.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, quien dio lectura a la solicitud de separación definitiva del puesto interpuesta por Acosta Piñuelas, a fin de hacerse efectiva a partir del 14 de febrero.

Al dirigirse al cuerpo edilicio, la ahora ex Tesorera agradeció la oportunidad de servir, por encima de todo, a los intereses de la ciudadanía, lo cual, dijo, hizo con oportunidad, visión, un gran sentido de responsabilidad y disciplina financiera.

“Llego al día de hoy segura de que en cada jornada ofrecí tiempo, capacidad y esfuerzo, con el mismo ánimo y propósito en todo momento, que es contribuir a que a Navojoa le vaya mejor; gracias por la confianza, a la que correspondí con buenos resultados y con mucho trabajo”, afirmó.

Reiteró el agradecimiento a los regidores y equipo de trabajo que la apoyó en la dependencia, a la cual llegó a inicios del 2022 por invitación del presidente Mario Martínez Bojórquez, fallecido en enero pasado.

Como Tesorera consiguió logros como el cumplimiento en tiempo y forma del pago de salarios a los empleados municipales, presentación continua y mejoramiento en la calificación a la deuda pública, ejemplificó, y dejó en semáforo “verde” el rubro crediticio del Ayuntamiento.

Los regidores de las diferentes fracciones coincidieron en expresar el reconocimiento a María Teresa Acosta por la labor responsable realizada y le desearon éxito en los proyectos personales y profesionales que emprenda.

De igual manera dieron la bienvenida a María del Rosario Santiago en su nueva responsabilidad, bajo la confianza de que sabrá conducirse con dedicación y eficiencia.

Durante la sesión también fueron aprobados por unanimidad los estados financieros trimestrales, balanza de comprobación, balance general y estados de resultados del trimestre octubre-noviembre-diciembre pasado, para remisión al Congreso del Estado.

Además, la autorización al alcalde para la firma de contrato de comodato del Ayuntamiento con el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora, para la instalación de tres máquinas para recarga de tarjetas para autobuses urbanos en el Mercado Municipal.