Empresarios del Cesnav apadrinarán escuelas en la ciudad

Escuelas

EDUCACIÓN. Con el programa 'Reactiva tu escuela', el Gobierno del Estado busca rehabilitar 61 escuelas del sur de Sonora


Ana Valera
Navojoa |DMX| 2021 -10 -26
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El placer por atender problemas sociales, se hizo presente una vez más en el Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav), han aceptado contribuir en el programa 'Reactiva tu escuela', en donde promoverán infraestructura de calidad, además de que cada miembro de manera voluntaria tendrá la oportunidad de apadrinar una escuela.

Así lo expresó el presidente del organismo, Alejandro Fernando Gonzáles Breach, quién está muy contento ya que el será de los primeros en brindar este servicio social.

"En lo personal yo ya adopte una escuela, con la que empezaré a trabajar para que lo niños tengan un lugar digno para estudiar", mencionó para ElDiarioMX.

Los puestos están abiertos para 23 instituciones de educación básica, a las que se les está dando prioridad, González mencionó que el programa cuenta con un levantamiento muy profesional y técnico en necesidades y que trabajarán sobre el.

"Será todo un reto, sería un gran apoyo contar con la participación ciudadana para que ayuden con lo que puedan, pintar, limpiar, etc.", declaró el presidente.

De esta manera el empresario invita a todos los ciudadanos navojoenses, en especial a los padres de familia a qué se acerquen, ya que cualquier persona puede participar en el programa.

La rehabilitación comenzará en la escuela Primaria, Prof. juvenil R. Solano, que se ubica en Pueblo Viejo, dónde ya conocen las necesidades primordiales para afrontar.