Estudiantes de Capohuiza tendrán Telebachillerato

Estudiantes de Capohuiza tendrán Telebachillerato

TRABAJOS. El alcalde Jorge Elías, junto al congresista Próspero Valenzuela, ponen en marcha las obras de construcción del plantel.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cien estudiantes son beneficiados con la construcción del plantel de Telebachillerato en la Comunidad de Capohuiza, perteneciente a la comisaria de Rosales, ubicada al norte de la ciudad, donde se puso en marcha este viernes, en el que alcalde, Jorge Elías Retes y el diputado por el Distrito 19, Próspero Valenzuela Muñer, tomaron herramientas de albañilería para simbólicamente dar el banderazo de arranque.

Este proyecto es resultado de la coordinación entre autoridades gubernamentales, padres de familia y la empresa Kowi, para beneficio de al menos cien estudiantes de los diferentes poblados de la comisaría.

Elías refrendó el compromiso de darle continuidad a las gestiones ante diferentes instancias gubernamentales y sectores sociales, para que la obra educativa llegue a buen término.

El ejecutivo destacó la voluntad de las madres y padres de familia, así como de la comisaria, María de la Paz Chavarín Maldonado, y de los empresarios benefactores que se sumaron para hacer posible este momento tan trascendental.

Dijo que tocará las puertas de las dependencias que sean necesarias para que no quede detenida esta construcción, convencido de que vale la pena todo esfuerzo a favor de la educación de niños, adolescentes y jóvenes de hoy y las futuras generaciones.

La primera etapa de instalaciones del telebachillerato constará de tres aulas, un módulo de sanitarios y la oficina administrativa para la Dirección, de acuerdo al proyecto ejecutivo.

Por su parte, el diputado local y gestor de la obra, Próspero Valenzuela, comentó sentirse muy contento de la puesta en marcha de la construcción del centro escolar, que complementará a la telesecundaria que funciona en Rosales desde hace muchos años.

Para darle continuidad es cuestión de conseguir “padrinos”, entre ellos de sectores como el empresariado, cuya inclusión está seguro incentivará el alcalde, señaló, e involucrar a la SEC, ISIE y el CECOP.

A nombre de la comunidad, Walterio Flores, agradeció al alcalde y al diputado local su presencia en un día considerado histórico para los habitantes de la comisaría Rosales, por el beneficio que representa para los estudiantes.

“El agradecimiento infinito porque desde hace muchos años se había estado buscando la manera, el apoyo de las autoridades que llegaban y se iban, nomás nos escuchaban, pero nunca se llegaba a algo como se está palpando hoy”, expresó.