Finanzas rotas en Omapasn la herencia de Chayito, adeudos superan 39 millones

Finanzas rotas en Omapasn la herencia de Chayito, adeudos superan 39 millones

MUNICIPIO. Los nuevos directivos de la paramunicipal informaron los pagos pendientes a proveedores, retenciones sin liquidar, y un posible nuevo corte de energía eléctrica; resumen que se tiene en los primeros días de la paramunicipal.

Édgar Coronado

Navojoa/DMX. El legado de Rosario Quintero Burbon sigue dejando estragos en las arcas municipales, tras darse a conocer la cuantiosa cantidad de adeudos y el caos financiero en el que se centra el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), el cual supera los 39 millones de pesos.

Artidoro Lagarda, director administrativo de la paramunicipal, informó que la situación crítica que tiene el organismo es preocupante, al ser el pasivo total equivalente a 39 millones 449 mil pesos.

Especificó que desglosado, se suma un adeudo a proveedores a corto plazo por el orden de los 18 millones 780 mil pesos, considerado este como el más urgente, al estar dirigido hacia la Comisión Federal de Electricidad por la cantidad de 3 millones 265 mil pesos.

Reveló que además, las retenciones suman 13 millones 790 mil pesos, dinero que se descontó de los trabajadores, pero que jamás fue depositado, siendo una deuda pendiente en el organismo.

 

POSIBLE CORTE

El director administrativo aseguró que el adeudo a la CFE es el más preocupante, ya que existe un corte con fecha a partir de este miércoles, con una facturación vencida del mes de agosto debido a que los anteriores directivos optaron por no abonar ningún recurso a dicho pago, situación que traería repercusiones en pozos, oficinas, cárcamos y toda la operatividad de la paramunicipal.

Externó que además, las aportaciones de los usuarios apenas alcanzan los 6 millones de pesos, recurso insuficiente para la operatividad del organismo.

 

TRABAJARÁN EN RESULTADOS

Jorge Llamas, director general de Oomapasn, expresó que se buscará hacer las cosas diferentes, al contar con capacidad y ganas, más allá de echar culpas.

Reconoció que evidentemente existe una problemática a la cual se debe dar solución, con resultados a corto plazo que concluya con un buen servicio en los usuarios.