‘Inglés con valores’ se imparte para niños en la biblioteca municipal

‘Inglés con valores’ se imparte para niños en la biblioteca municipal

CURSO. La enseñanza de este idioma extranjero está a cargo del maestro, Ricardo Ríos Valenzuela, en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura Municipal.


Redacción
Navojoa|DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Promovido por el gobierno municipal se lleva a cabo por primera vez en Navojoa el curso: “Inglés con valores para todos y todas”, teniendo como sede el salón de capacitación de la Biblioteca Pública con asistencia de niños y adolescentes.

La enseñanza de este idioma extranjero está a cargo del maestro, Ricardo Ríos Valenzuela, en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura Municipal, cuyo titular es Julián Moroyoqui Campoy, y la regidora Eréndira Corral Villegas, presidente de la Comisión de Educación.

Fue el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez quien tras planteársele la iniciativa autorizó el desarrollo de dicho curso como muestra del esfuerzo por brindar espacios de formación de valores y aprendizajes académicos que retribuya en un mejor entorno comunitario.

Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura Municipal, informó que “inglés con valores para todos y todas” tendrá una duración de tres semanas, en horario de 9 a 11 de la mañana los días lunes, miércoles y viernes.

Las sesiones empezaron el pasado lunes, indicó, basadas en conceptos del inglés básico pero manejando en la práctica un contenido referido a los valores humanos, éticos, universales y morales.

Es un curso de mucho beneficio para todos, pero en especial para los estudiantes por eso cuando el presidente “Mayito” Martínez supo del proyecto no dudó en aprobarlo, conoce además la calidad profesional del instructor Ricardo Ríos, comentó.

Ricardo Ríos Valenzuela, maestro del curso, destacó la importancia de promover el idioma inglés en la población tanto por encontrarse Navojoa en un estado fronterizo con Estados Unidos como para la formación de personas más preparadas y competitivas.

Igual de trascendentes son los valores de ahí este enfoque del programa a su cargo, subrayó, así como cambiar el ambiente del entretenimiento en el uso solo de la tecnología como sucede actualmente por espacios educativos divertidos.

Agradeció el respaldo recibido por el director de Cultura Julián Moroyoqui, la regidora Eréndira Corral como aliados por parte del Ayuntamiento, pero en forma especial al alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez por apostarle a las ideas innovadoras con resultados a favor de la comunidad.

“El presidente municipal fue el primero que aprobó la idea, en verdad tiene una gran visión y como gobierno están esforzándose mucho, Navojoa sí está cambiando por quienes, y como dirigen al ayuntamiento, es una realidad”, aseveró.

Eréndira Corral Villegas, regidora presidenta de la Comisión de Educación en Cabildo, resaltó que lo distintivo de este curso de inglés es el enfoque hacia los valores, no es un mero plan académico extra sino va más allá en la intención de forjar ciudadanos de bien, sensibles y solidarios.