Jornada de vacunación contra Covid-19 se reactiva este lunes

Jornada de vacunación contra Covid-19 se reactiva este lunes

SALUD. El titular de los programas de Bienestar anunció que se aplicará la para primera y segunda dosis del inmunizante Sinovac y Astra Zeneca en Navojoa en un único día.

Por John Castellón

Navojoa/DMX. Este 20 de septiembre continuará la jornada de vacunación anti Covid-19 en el municipio a los residentes pendientes de dosis o que no hayan recibido ninguna vacuna, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar en el Sur de Sonora, Martín Preciado Bracamontes.


Añadió que la jornada será de un solo día, la cual iniciará a partir de las 9:00 horas en el Salón del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Navojoa, donde se aplicará la segunda dosis de Sinovac para los que se vacunaron en julio; así mismo en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) en el mismo horario se aplicará la segunda dosis de Astra Zeneca a quienes se vacunaron en junio, mientras que en el Teatro Romeo Gómez Aguilar se estará poniendo la primera dosis de Aztra Zeneca.


Preciado Bracamontes destacó que el operativo de vacunación cumple todas las medidas de seguridad como ambulancias y servicio médico especializado, entre otras.


El delegado del Bienestar puntualizó que la vacuna es un elemento fundamental para la prevención, no obstante, advirtió se deben mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas y estornudo de etiqueta, especialmente estas fiestas decembrinas.