Lazo rosa, el distintivo para sensibilizar el mes del cáncer

Lazo rosa, el distintivo para sensibilizar el mes del cáncer

LUCHA. Aunque no es conocido por muchos, existe un color para cada tipo de cáncer, un broche cuya actividad es sensibilizar y concientizar a la sociedad.

Édgar Coronado

Navojoa/DMX. En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el lazo rosa es uno de los sellos alusivos a la fecha, pero no es el único color utilizado para hablar de cáncer, el contar con un color para cada tipo de enfermedad.


Ana María San Vicente Campoy, presidenta de la Agrupación George Papanicolau, comentó que es de todos conocidos que el lazo rosa es el que se utiliza en la lucha contra el cáncer de mama, sin embargo, no se pueden dejar por un lado los tipos de divisiones del cáncer, donde cada una se identifica por un color.


Expresó que otros tipos de cáncer que lamentablemente son muy comunes, son el cáncer de próstata, cuyo color se identifica con el azul cielo, además del cáncer de colon, interpretado por el listón color azul marino.


Agregó que también se tiene el cáncer cervicouterino, que lleva el color turquesa, y el cáncer de pulmón, donde se utiliza el color blanco.


Son más de 25 tipos de cáncer representados por colores, cada uno es característico del tipo de enfermedad, y se hace como un diferenciador, pero más allá de ello, es con la intención de sensibilizar a la sociedad”, argumentó.


La presidenta de la agrupación, comentó que lamentablemente, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres a causa de tumores, con datos que corroboran que cada dos horas muere una mujer por dicha enfermedad.


Expresó que en este mes toca solidarizarnos con todos aquellos que estén pasando por esa difícil enfermedad, brindando apoyo moral.


No es necesario que sea octubre para portar el moño rosa, sino que en cualquier época del año lo podemos hacer, esto ayuda a que los pacientes se sientan motivados y esperanzados”, concluyó.

Author’s Posts