Luz Marcela, la vacuna antiCovid cambio su vida

TRAGEDIA. Lo que parecía una medida para prevenir un contagio por Covid-19, terminó en tragedia para la familia Mendoza Ortega, al padecer Luz Marcela los efectos negativos del inmunizante.

Édgar Coronado

Navojoa/DMX. Problemas cerebrales, daño psicológico y pérdida periódica de la memoria, es el resultado de la aplicación de la Vacuna Sinovac en Luz Marcela Mendoza Ortega, primera ciudadana con efectos secundarias luego de la aplicación del inmunizante.


La vecina de Capohuiza, quien se aplicó la vacuna el pasado 29 de julio, comenzó con síntomas desde el primer día, como mareos, dolor y desmayos, lo que la mandó al hospital.


La situación se agravó al tener pérdida de memoria y fuerte dolor de cabeza, llegando al punto de no reconocer a su familia, y mucho menos a sus dos hijos.


Luz María Ortega, madre de la afectada y quien habló en nombre de su hija, indicó que le parece asombroso el que haya sufrido efectos adversos con la vacunación, pasando de ser una muchacha alegre y trabajadora, a una persona con retraso que no puede salir de su hogar.


Expresó que ni siquiera puede ir al trabajo, ya que su mentalidad es como la de una niña, además de que los ruidos le molestan y no convive con personas.


Es una situación muy complicada, queremos que nos ayuden, pero también hacer conciencia en que no obliguen a la gente a vacunarse, mi hija ya no será la misma y es algo muy triste”, puntualizó.


La angustiada madre agregó que están preparando una carta para el gobernador Alfonso Durazo, con la intención de recibir ayuda, al ser una familia de escasos recursos, quienes ahora pasan un momento complicado.