Maestros de la Vizcaya ‘truenan’ contra directivo

Vizcaya

CONFLICTO. Hasta el momento cinco docentes han dejado la Universidad ante negativa de programa preventivo de riesgo de Covid-19.

Redacción

Navojoa/DMX. Ante el regreso a las aulas sin un aparente control de parte de las autoridades de la institución educativa, maestros del plantel Universidad Vizcaya de las Américas, han decidió dejar de prestar sus servicios por temor a un brote por Covid-19.

Este sábado, el personal de la institución citó a una reunión para buscar llegar acuerdos que permitan la seguridad de los asistentes al plantel, no obstante, se les planteó el regreso a clases presenciales a partir del 04 de septiembre, mientras que los directivos del plantel no cuentan con un plan que permita prevenir los riesgos de infección por Coronavirus.

El reporte enviado a la redacción de ElDiarioMX, resalta que el plantel Navojoa alberga a más de 300 alumnos, 50 docentes, más personal administrativo, en unas instalaciones completamente cerradas, sin ventilación y espacios reducidos en el que será complicado guardar la “sana distancia”.

Los catedráticos adelantaron a los directivos que, de no contarse con un plan preventivo, escalonado, que permita tener seguridad para alumnos y maestros, no regresarán a las aulas e incluso dejar la institución.

Los alumnos tendrán la posibilidad de asistir al aula o continuar de forma virtual, pero los docentes tienen que estar en el plantel educativo, fue la indicación de la directiva.

“El director, Ricardo Parra, nos dijo que, si no estábamos dispuestos a regresar por el riesgo, entonces que seriamos bienvenidos cuando sintiéramos, los maestros, que las condiciones eran seguras”, fue la respuesta que dio a los docentes durante la reunión, aseguraron.

El informe subraya que hasta el momento ya son cinco docentes quienes han dado su baja como empleados de la Universidad y se espera que durante estos días otros catedráticos tomen la misma decisión.

Más adelante más información…