Más de 400 familias son beneficiadas con tinacos

Más de 400 familias son beneficiadas con tinacos

AGUA. Se hizo entrega de un lote de 111 contenedores, bombas y cisternas en domicilios de colonias de Navojoa.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El lote de 111 tinacos, bombas y cisternas en beneficio de más de cuatrocientos navojoenses residentes de colonias de la ciudad fue entregado este martes por CMCOP y la congregación “Mariana Trinitaria”, dentro del programa enlazado de apoyo comunitario.

Dicha dotación de suministros implicó una inversión por 548 mil 086 pesos cubierta por parte de los beneficiarios de manera directa y el H. Ayuntamiento vía subsidios autorizados por trámites de las autoridades del CMCOP.

La remesa de tinacos se otorgó en un evento presidido por la directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu, y la regidora Sara María Valenzuela Rosales, presidenta de la Comisión de Agua Potable, con la representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

También asistieron el edil Felipe Gutiérrez Millán quien funge como enlace con la organización “Mariana Trinitaria”, el director general de OOMAPASN, Jorge Llamas Angulo, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, María Bertha Estrella Valenzuela, y el regidor José Daniel Ríos.

Marianela Berttolini Abreu, directora del CMCOP, informó que en esta ocasión 111 familias vieron cristalizado el anhelo de contar con tinacos que les ayudará al almacenamiento de agua potable en especial en sectores del oriente.

Se trató este cargamento de 96 tinacos tricapa con capacidad de mil 100 litros, dos de 2 mil 500 litros y uno de 750 litros, especificó, 4 cisternas para 2 mil 500 litros, 3 de mil 200, otras tres de 5 mil y una más de 10 mil litros, así como una bomba periférica.

El gobierno que preside el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez puso 241 mil 320 pesos, detalló, en tanto que los beneficiarios 306 mil 766 pesos.

“Esto es posible sin duda gracias a las gestiones de los mismos beneficiarios que han creído en “Mariana Trinitaria” y en el apoyo que como ayuntamiento ofrecemos para resolver necesidades en la medida de lo posible y dentro de nuestra competencia”, subrayó.

Mencionó que al igual que se avanza en lo urbano también ha habido entregas en el área rural como en Capohuiza, Bacabachi y lo más reciente en Sinahuiza con 17 tinacos la semana pasada.

A nombre del Presidente Municipal regidora Sara María Valenzuela Rosales indicó que los tinacos, bombas y cisternas vienen a ser de suma ayuda en especial para los habitantes del oriente hacia donde el agua potable fluye más ya por la red de tubería pública.

Martina Manuela Soto, navojoense beneficiada, reconoció al gobierno municipal por la solidaridad al no incrementar la contribución económica que les tocaba pese al reciente aumento en el costo de los tinacos y otros materiales.

“Muchas gracias por las gestiones hechas para nosotros, ojalá salgan más programas y nos ayuden porque todos necesitamos de la ayuda de nuestro presidente, regidores”, puntualizó.