“Mayito” arranca recuperación de la “Paquín” Estrada, asegura será prioridad en su Gobierno

“Mayito” arranca recuperación de la “Paquín” Estrada, asegura será prioridad en su Gobierno

PROYECTO. Dio inicio con la reforestación de dicho espacio, y adelantó que existe la intención de traer una pista de tartán y la creación de escuelas de béisbol a corto plazo.

Édgar Coronado

Navojoa/DMX. Tras pasar años olvidada y sin proyectos de impacto, al fin dio inicio a la etapa de recuperación y rehabilitación de la Unidad Deportiva Francisco "Paquín” Estrada, comenzando con una campaña de reforestación que impulsó el Gobierno Municipal, en un trabajo combinado con Club Rotario Navojoa.


Mario “Mayito” Martínez, alcalde de Navojoa, dio el banderazo a la primer etapa de mejora, apoyado con una estructura compuesta por sociedad civil e instituciones, con acciones benéficas para los deportistas y la ciudadanía en general.


Adelantó que durante su gobierno se rehabilitarán y construirán espacios deportivos para niños y jóvenes en la “Paquín” Estrada, proyecto que ya está plasmado y tramitado ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), tales como la creación de una pista de tartán, y una escuela de béisbol para niños y jóvenes.


Ismael González, presidente del Club Rotario Navojoa expuso que están completamente comprometidos con el medio ambiente, ya que una de las vertientes de servicio del Club es ayudar a la reforestación, conscientes de que el mundo está cambiando y es necesario mejorar el futuro.


Hemos tenido varias reuniones y prácticamente hemos adoptado esta unidad, son 14.5 hectáreas y por cada una caben 500 árboles, que es donde comenzaremos a trabajar”, añadió.


Julián Aguilera, Secretario del Ayuntamiento, estuvo presente en el evento y externó su interés por recuperar dicho espacio, consiente de la necesidad por que el deporte local se siga impulsando, con instalaciones de primer nivel.


Ciudadanos presente agradecieron el proyecto iniciado, y solicitaron dar continuidad, ante la gran necesidad que se tiene por mejorar dicha unidad deportiva.