"Mayito" planea recuperar la grandeza de Pueblo Viejo

mayito pueblo viejo
Rescate. El candidato de Morena buscará el apoyo del INPI para rehabilitar iglesia, plaza principal y calles del lugar que dio el inicio de la ciudad.
 
Navojoa/DMX. Transformar a Pueblo Viejo, el origen de nuestra ciudad, para que sea un Centro Histórico que atraiga al turismo, propuso Mario “Mayito” Martínez al reunirse con vecinos de este sector.
 
“Le daremos el valor que merece a Pueblo Viejo, lo convertiremos en lugar mágico, donde podamos exhibir toda su grandeza y tradición, así como sus bailes, danzas y ritos de nuestra etnia Mayo”, expresó.
 
Dijo que gestionará ante el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) proyectos para remodelar la iglesia, los espacios religiosos, la plaza principal, las calles y el alumbrado público para ponerlo bonito y retome los brillos de un centro histórico, como los hay en otras partes de la república.
 
Anunció que iniciará en esta colonia un intensivo programa de limpieza, así como la reforestación del río Mayo con árboles nuevos, y la reactivación del parque “El Rebote”, administrado por un comité vecinal, con el fin de que realmente sirva a las familias como espacio de entretenimiento.
 
“La gente de Pueblo Viejo meceré vivir en un lugar digno, a la altura de sus sueños y anhelos y como alcalde de Navojoa, trabajaré de cerca con ustedes para traer la cuarta transformación e iniciar con este proyecto por el que han esperado tanto”, apuntó.
 
“Gracias amigos por recibirme con tanto cariño, de verdad me siento conmovido con su presencia, será un gran reto para mí trabajar para sacar adelante sus necesidades, por lo que después del 6 de junio habremos de trazar juntos una historia de progreso para Pueblo Viejo”, indicó.
 
Informó que rediseñará la forma de hacer política, con un plan de gobierno alineado al del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con políticas públicas dirigidas a los más pobres, donde sea el pueblo el que guie las acciones para lograr la justicia y el bien social”, mencionó.