‘Mayito’ pone en funcionamiento centros de acopio para familias afectadas

‘Mayito’ pone en funcionamiento centros de acopio para familias afectadas

AYUDA. El llamado a la solidaridad comunitaria con las familias afectadas en Guaymas y Empalme lanzó el Presidente Municipal de Navojoa.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bajo el llamado a los navojoenses a solidarizarse donando alimentos y artículos diversos para los damnificados de Guaymas y Empalme que dejaron el embate de las fuertes lluvias recientes el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, puso en funcionamiento los tres centros de acopio en esta ciudad.

Por la tarde del domingo, el alcalde “Mayito” Martínez, junto a su familia, se hizo presente en el punto de recepción de víveres y demás productos habilitado bajo el balcón principal de Palacio, frente a la Plaza 5 de Mayo, para dar simbólicamente el banderazo a esta actividad humanitaria.

Estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, Carmen Adriana Araiza de Martínez, el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, y la directora de DIF, Luisa Fernanda Dumas Ley.

Además de este punto de recepción de donativos hay dos más, ubicados en las oficinas administrativas del DIF Municipal por la calle Talamante y Leona Vicario y la Estación de Bomberos, todos en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde hasta el próximo martes.

“Una tragedia ha golpeado a cruelmente a nuestro Estado, como ustedes saben los municipios de Guaymas y Empalme sufren los embates de una gran tormenta que ha dejado sin casa, incomunicados y con mil necesidades a muchos habitantes y de grupos vulnerables ni se diga”, expresó el Presidente Municipal de Navojoa “Mayito” Martínez Bojórquez.

Subrayó que seguro de la gran convicción de ayuda que caracteriza a los sonorenses, entre ellos los navojoenses, saldrá a relucir en estos momentos de angustia para quienes han salido golpeados por las inclemencias de las abundantes lluvias recientes.

Los donativos que más urgen son agua embotellada, alimentos enlatados, alimentos no perecederos, arroz, frijol, azúcar, avena, aceite, leche en polvo o tetrapack, bebidas hidratantes, sopas instantáneas.

También papel sanitario, jabón de baño, detergente para ropa, toallas sanitarias, pañales desechables y biberones para bebé, cobijas nuevas o en buen estado, así como ropa limpia y en óptimas condiciones.

“Nuestra convicción de servicio y atención social ha sido más fuerte que cualquier tragedia y embate que golpee a los ciudadanos de estas regiones, hoy hay que hacer patente ese apoyo a esos hermanos sonorenses que tanto nos necesitan”, puntualizó el alcalde.

Tras la apertura de los sitios de recepción comenzaron a arribar los primeros donativos de productos y artículos, por lo que la invitación del H. Ayuntamiento de Navojoa a la comunidad queda abierta a sumarse a la noble causa en pro de los damnificados de ambos municipios del sur.

Author’s Posts