‘Mayito’ promueve a la región en Estados Unidos

‘Mayito’ promueve a la región en Estados Unidos

PROMOCIÓN. El alcalde Mario ‘Mayito’Martínez, visita las ciudades de California y Arizona para atraer inversiones e intercambio cultural.


Redacción
EUA | DMX
redaccion@eldiariomx

El alcalde Mario ‘Mayito’ Martínez realiza una gira intensa de trabajo por ciudades de California y Arizona, en Estados Unidos, como parte de su plan de promover a Navojoa y a la región en materia de inversiones privadas, turismo e intercambio cultural y de estrategias de rescate.

La gira del presidente se realizó del 17 al 19 de noviembre donde sostuvo diversas reuniones con sector privado, educativo, político, gubernamental y de servicios de rescate.

COMERCIO

Como parte de su itinerario, el Presidente Municipal sostuvo un primer encuentro con Rubén Smith, concejal del Departamento de Comercio de California para abordar temas de interés para su jurisdicción y el municipio de Navojoa.

Además, sostuvo un acercamiento con inversionistas y desarrolladores de tecnología (Langenburg y EN-RGY Concepts), enfocados a las energías ecológicas y producción de agua para el consumo humano.

El alcalde Martínez mencionó que se mantendrá contacto con inversionistas en ‘bienes y raíces’, con especial interés en el mercado para connacionales y la promoción de zonas turísticas campestres de nuestra región y las zonas de playa del sur de Sonora.

Invitó a los inversionistas a visitar la región del Mayo, con el fin de generar una dinámica comercial que beneficie al municipio, sus comunidades aledañas y al mismo tiempo se cubran las necesidades de mercado del estado de California.

SUPERMERCADOS

El presidente Municipal, Mario Martínez, se reunió con empresarios de la firma de supermercados ‘North Gate’, con el objetivo de promover el desarrollo económico de Navojoa y de la región sur del Estado de Sonora.

‘Mayito’ promocionó a Navojoa como un importante polo de desarrollo agroindustrial y ofreció todas las facilidades para la instalación de empresas, con lo cual podría diversificarse la economía y la generación de empleo.

El munícipe también sostuvo encuentros con directivos del Community College District de la ciudad de Santa Ana, California, a fin de promover el intercambio académico entre ambas ciudades y las necesidades de formación de los egresados para lograr que las competencias promuevan un mejor desarrollo económico binacional.

SAN JUAN

El alcalde Mario “Mayito” Martínez se reunió con su homólogo de San Juan de Capistrano, California, Jonh Taylor, esto como parte de su gira de trabajo por Estados Unidos, en la que intercambiaron ideas sobre las formas de gobierno entre ambas ciudades.

El Presidente Municipal invitó a los funcionarios de esa alcaldía, empresarios e inversionistas a visitar el municipio de Navojoa, a la que definió como una ciudad confiable, segura y propicia para la inversión. 

ESTACIÓN DE BOMBEROS

‘Mayito’ Martínez aprovechó su estancia de trabajo en Los Ángeles, California, para visitar la estación de bomberos de San Juan de Capistrano, donde tuvo la oportunidad de conocer las mejores prácticas de ese departamento.

Acompañado por el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Navojoa, Edmundo Valdez Reyes. Durante la visita se acordó trabajar en convenios de colaboración mutua con el fin de eficientar los servicios a través de programas de capacitación, adiestramiento y mejora del equipo y unidades de rescate.

El presidente Mario ‘Mayito’ Martínez, es acompañado por los regidores y empresarios, Francisco Islas Flores y Jorge Elías Retes, así como por el Director de Bomberos, Edmundo Valdez Reyes.