Menores de edad con comorbilidades serán vacunados contra Covid en el Mayo

Menores de edad con comorbilidades serán vacunados contra Covid en el Mayo

SALUD. La delegación de la Secretaría para el Bienestar invita a los padres a que ingresen a la página y registren a sus hijos


Ana Valera
Navojoa|DMX|2021|10|29
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los menores de 12 a 17 años de edad que padecen comorbilidades, podrán ser vacunados contra el virus del Covid19, informa la delegación de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal en la región del Mayo.

Para poder asegurar su vacuna, los padres de los interesados deben ingresar la información que se les pide en el portal mivacuna.salud.gob.mx, único lugar en el que podrán inscribirse.

Los centros de atención para aplicación del biológico serán en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Navojoa y en el Hospital Regional del Bajo Río Mayo en Huatabampo, en ambos no se necesita ser derechohabiente.

“Importante recalcar que no es a la población abierta, sino a aquellos que cuenten con historial clínico de alguna de estas. Tenemos un registro de aquellos que llevan tratamiento hospitalario”, asegura el delegado de Bienestar, Martín Preciado.

El funcionario Federal destacó que, no hay un número exacto de pacientes viables a esta vacunación, porque el registro es el que tiene cada hospital.

“Al ser voluntario (la vacunación), no necesariamente todos acudirán, pero si acudieran todos los qué hay registrados en los hospitales, se tienen las vacunas suficientes”, aseveró.