Navojoa enferma de Covid después de las fiestas

Navojoa enferma de Covid después de las fiestas

SITUACIÓN. Durante la primera semana del 2022 el incremento de casos por Coronavirus ha derivado se retomen las medidas sanitarias, después del relajamiento social y del gobierno durante la época decembrina.


Isaac López
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Covid-19 no da tregua, tan solo durante la primera semana de este 2022, en Sonora se han registrado 2 mil 751 casos nuevos, mientras que para el municipio de Navojoa el número alcanzó los 231 personas con este padecimiento.

El relajamiento durante los días de fiestas de Navidad y Año Nuevo, además de lo permisible de los aparatos gubernamentales para la realización de eventos masivos sin las medidas preventivas, arrojan los números y el alza imparable de casos que saturan clínicas privadas y públicas en busca de exámenes para descarta el virus o de tratamiento.

Durante los primeros ochos días de este nuevo año, la cuarta ola de la pandemia arrasa en familias enteras, tan solo en esta ciudad, una familia compuesta por siete miembros ha resultado positivo a Covid-19, entre ellos una mujer de más de 70 años de edad.

Este reportaje forma parte de la edición semanal de ElDiarioMX S12