Navojoa tendrá presupuesto de 802 MDP en ingresos

Navojoa tendrá presupuesto de 802 MDP en ingresos

FINANZAS. Aprueba Cabildo el Ejercicio Fiscal 2022 para los recursos de la comuna, además de tomar protesta al regidor étnico.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobado el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, por el orden de los 802 millones 892 mil 658 pesos, lo que representa un incremento significativo con respecto al ejercicio del 2021.

El tesorero municipal, Marco Antonio Sánchez Acosta, explicó que, si se toma en cuenta el Presupuesto de Ingresos del 2021, que ascendió a 740 millones de pesos, para el ejercicio fiscal 2022, se tendría un aumento por concepto de 3.4% de inflación, así como incrementos significativos en el fondo general de participaciones, FAISM y FORTAMUN.

El proyecto de Ingresos fue aprobado por unanimidad por los integrantes de cabildo, presidido por el alcalde Mario ‘Mayito’ Martínez Bojórquez, el cual fue remitido al Congreso del Estado.

Regidor Étnico

Durante la sesión, con la visión de trabajar de manera conjunta por el desarrollo de las comisarías y colonias de la ciudad, se tomó protesta al Regidor Étnico, Juan Guillermo Poqui Rábago, y a su suplente, Rosa Margarita Carrizosa Valenzuela, quienes se integraron al trabajo colegiado de este Gobierno Municipal.

Previamente, el alcalde Martínez recibió en la sala de Cabildo a los gobernadores de la etnia Mayo, quienes acudieron a respaldar a los ediles que representarán a la tribu.

Honrarán a excronista

En asuntos generales, se analizaron temas sobre el personal sindicalizado de la administración anterior, se propuso cambiar la nomenclatura de una calle con el nombre de Manuel Hernández Salomón, dar seguimiento a la solicitud de permisos para la movilización de vehículos y que Palacio Municipal sea declarado zona libre de humo de tabaco.

FAS en Navojoa

La Síndico Procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada informó acerca de la visita que realizó a la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora, para ver el avance en las carpetas de investigación que se le abrieron a la administración 2018-2021, mismas que no presentan ningún avance.

Las investigaciones abiertas se encuentran el caso del ‘Valegate’, donde supuestamente se desviaron más 1.8 MDP en conceptos de combustibles, además de las anomalías en diversas áreas de la comuna durante el trienio pasado.

Finalmente, durante la sesión se brindó un minuto de silencio por las víctimas del atentado registrado el jueves 25 de noviembre en el Municipio de Guaymas, Sonora.

 

Â