Navojoenses se unen a la lucha contra el cáncer en evento ‘Rueda, Camina y Corre’

Marcha

LUCHA. Casi 200 personas acudieron al llamado, incluyendo organismos y dependencias de la ciudad


Ana Valera
Navojoa |DMX|2021|10|18
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Niños, jóvenes, adultos, y hasta macotas, se pintaron de rosa la tarde del 17 de octubre, en la manifestación ‘Rueda, Camina y Corre’, por motivo de la lucha contra el cáncer de mama, los asistentes arribaron a la plaza ‘Santa Fe’ algunos junto con sus bicicletas, hasta llegar a un total de 200 personas aproximadamente, las cuales emprendieron la marcha y la rodada en punto de las 17:00 horas alrededor.

La actividad fue como un homenaje a las personas que atraviesan por esta adversa situación, amigos y familiares de estos pacientes alzaron la voz por las calles de la ciudad, siendo Lilian Lagarda un ejemplo de ello, celebra caminando, ya que su madre es una sobreviviente del cáncer.

“Estoy aquí agradeciendo a Dios que mi madre venció el cáncer, un saludo para ella, esto va por ti madre”, comentó la ciudadana.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gloria Oralia Gallegos Leyva, encabezó la caminata, asimismo distinto grupos y organizaciones estuvieron presentes para apoyar esta noble causa, como lo es ‘Club de Leones’ y ‘Tunas Bikers’, desde luego, no podían faltar el sostén de las dependencias de Cruz Roja y Bomberos de Navojoa, brindando un colchón con la seguridad.

La rodada concluyo en la plaza 5 de Mayo, con un emotivo evento, donde todas las personas se comprometieron a actuar este ‘mes rosa’, con un muro de mensajes, plasmando la pala de sus manos en un muro.