Obras por más de 2 MDP para el municipio autoriza CMCOP

Obras por más de 2 MDP para el municipio autoriza CMCOP

TRABAJO. En sesión la Junta de Gobierno dio aprobación para seis proyectos en beneficio de más de 4 mil navojoenses


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La ejecución de seis obras de infraestructura social donde la inversión alcanzará más de 2 millones de pesos en beneficio de 4 mil 450 navojoenses autorizó la Junta de Gobierno de Cmcop durante sesión avalada por el presidente Mario ‘Mayito’ Martínez Bojórquez.

Los recursos económicos de estos proyectos provienen de una participación tripartita de gobierno estatal a través del CECOP en un 70%, 15% el municipio con Cmcop y la comunidad con otro 15 %, en este caso el ayuntamiento aportará 305 mil 866 pesos.

En la reunión interna de los integrantes del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), cuyo presidente es el alcalde ‘Mayito’ Martínez Bojórquez, se dio a conocer que con este paquete de obras sumarán 21 concretadas en el primer semestre del 2022.

La validación a la propuesta presentada por la directora del Cmcop, Marianela Berttolini Abreu, fue hecha por unanimidad de votos de los vocales del consejo administrativo de dicha paramunicipal.

El alcalde Martínez, destacó la inversión de al menos 6 millones de pesos salidos del erario municipal pese a las restricciones financieras, un esfuerzo que bien vale la pena por los navojoenses.

Sin duda, la clave para este avance es la participación de la ciudadanía a través de los comités de obras, resaltó, quien ha ido recuperando la confianza en el Ayuntamiento por el actual manejo transparente con que es conducido.

Al efectuar la descripción de las nuevas seis obras, la directora del Cmcop, Marianela Berttolini Abreu, informó que los sectores a favorecerse son las colonias Sonora, Francisco Villa, y las comunidades de Guaymitas en Rosales, Rancherías Camoa, Bahuises, y San Ignacio, Cohuirimpo.

De los 2 millones 039 mil 108 pesos del presupuesto global, el CECOP pondrá 1 millón 427 mil pesos, precisó, 305 mil 866 pesos el gobierno municipal y otros 305 mil 866 los ciudadanos involucrados.

En Rancherías, Camoa, se hará construcción de un cerco perimetral en la capilla católica de San Antonio con costo de 145 mil 550 pesos, con un beneficio a 150 habitantes, detalló, mientras que en Guaymitas se llevará a cabo la terminación de baños en la cancha de eventos con 293 mil 744 pesos para uso de 500 residentes.

Unos mil habitantes de Bahuises es el número que favorecerá la obra de piso en la escuela primaria “México Nuevo” en la que aplicarán 191 mil 426 pesos, en la colonia Sonora con 564 mil 865 pesos será construido un salón para catequesis en la iglesia Perpetuo Socorro, abundó.

El templo de San Ignacio de Loyola en San Ignacio, Cohuirimpo, tendrá una barda perimetral con destino de 493 mil 190 pesos para una comunidad de mil beneficiados, agregó, en tanto en la colonia “Francisco Villa” recibieron aprobación para una barda con herrería en la iglesia de San Francisco Javier con un monto de 350 mil 332 pesos.

Author’s Posts