Oomapasn refuerza equipo de trabajo con retroexcavadora y pipas

Oomapasn refuerza equipo de trabajo con retroexcavadora y pipas

GOBIERNO. En la entrega de las unidades reparadas, el presidente Mario ‘Mayito’ Martínez, pide a la población no vandalizar los pozos y redes de drenaje.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Como resultado del manejo financiero eficiente de las recaudaciones y ahorro presupuestal en Oomapasn, fueron reparadas y puestas en funcionamiento una retroexcavadora y una pipa, equipo entregado por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

El nuevo equipo para el área técnica-operativa del organismo vendrá a beneficiar al suministro del agua potable en colonias del oriente y una atención más pronta a la reparación de fugas y daños a la infraestructura pública del drenaje sanitario y alcantarillado.

El acto de otorgamiento de ambas unidades por parte del alcalde tuvo lugar este jueves al exterior de Palacio en presencia del director general de OOMAPASN, Jorge Llamas Angulo.

También intervinieron los directores técnico y administrativo de la paramunicipal, Gabriel Ramos Real y Artidoro Lagarda Yescas, respectivamente.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, informó que tanto la retroexcavadora como la pipa cuya capacidad de almacenamiento es de veinte mil litros fueron rescatadas de la flotilla del parque vehicular paralizado desde hace al menos tres años.

Las reparaciones mecánicas de ambos requirieron una inversión de 352 mil 874 pesos, precisó, recursos provenientes del remanente del presupuesto de poco más de 3 millones de pesos otorgado recientemente por el Gobierno del Estado como apoyo por la contingencia de la sequía.

Fueron tres pipas nuevas lo que se compró con esa partida y quedó una reserva de 300 mil pesos por lo que en base a un previo análisis financiero de costos tomaron la decisión de completar para las reparaciones de la máquina retroexcavadora y otra pipa, explicó.

“Son dos unidas que van a venir a ayudar en reparaciones de tomas domiciliarias, la red de suministro de agua potable y drenaje y llevar agua a los lugares donde no hay y eficientar el sistema de tandeo”, indicó, “herramientas muy necesarias para combatir los rezagos”.

Pero un problema que causa estragos al servicio a la comunidad es la constante vandalización de los equipos de los pozos, las tuberías de suministro y drenajes tanto sanitario como pluvial, lamentó “Mayito” Martínez, de ahí la súplica a la población a que no lo hagan y denuncien.

 “Por favor no vandalicen las redes, no lo hagan, es nuestra gente la que sufre por ello y a nosotros como gobierno municipal nos hace gastar recursos que serían orientados a las necesidades de los usuarios en el mejoramiento constante al servicio”, subrayó.

Jorge Llamas Angulo, director general de Oomapasn, mencionó que una buena estrategia es la rehabilitación cuando sea posible del equipo paralizado que no ocupa grandes arreglos mecánicos.

Por su parte el director técnico del organismo, Gabriel Ramos Real, agradeció por fortalecer con más vehículos y herramientas el área operativa de la división técnica mediante reparaciones paulatinas a flotillas averiadas.