Padres de familia piden donativos para rehabilitar Técnica 67

Padres de familia piden donativos para rehabilitar Técnica 67

INICIATIVA. Las deplorables condiciones en las que ha quedado la institución educativa por el paso de la pandemia, ha orillado a que el Consejo Escolar de Participación Social haga un llamado de auxilio a la sociedad.

Édgar Coronado

Navojoa/DMX. Siendo necesaria una rehabilitación de las aulas para lograr un regreso a clases presenciales en la Escuela Secundaria Técnica #67, el Consejo Escolar de Participación Social de la institución, hizo un llamado a sociedad y autoridades, para donar insumos que colaboren en recuperar las aulas.


Julián Angulo Osorio, presidente del Consejo, manifestó que se requiere de manera prioritaria el acondicionar las aulas para un regreso a clases, donde por iniciativa propia han logrado rehabilitarán un aula, pero aún faltan más por recuperar.


Reveló que actualmente se encuentran algunos cristales de las ventanas rotos, y se requiere a su vez arreglar la bomba de agua, la cual anteriormente se quemó, obstaculizando el abastecimiento de agua.


Añadió que también ocupan pintura para algunas aulas, con el objetivo de mejorar el aspecto de la escuela, ya que tras casi dos años de inactividad, el lugar permanece en el olvido.


Pedimos el apoyo de la sociedad para que nos donen material que pueda contribuir en la rehabilitación de las aulas, pensando en un regreso presencial pronto”, argumentó.


Angulo Osorio expresó que ya se envió una carta al alcalde Mario Martínez Bojórquez, donde se solicitó el apoyo para gestionar material de pintura para las aulas, vidrios para las ventanas, donación de computadoras para la sala de informática, además de una partida para la compra de material y herramientas de limpieza.


Esperamos la pronta respuesta de nuestro alcalde, pero también nos gustaría que la sociedad nos apoyara; queremos que nuestros alumnos sigan con su proceso de aprendizaje en condiciones adecuadas”, concluyó.