Panteones listos para ‘Día de Muertos’

Panteones listos para ‘Día de Muertos’

FESTIVIDAD. A pesar de estar en ‘verde’ el semáforo Covid, las medidas sanitaras deberán cumplirse, asegura la Unidad de Control de Riesgos Sanitarios


Redacción
Navojoa|DMX
2021|10|30
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos, las dependencias del Gobierno Municipal, informaron que, los tres panteones de la cabecera municipal y los nueve de las comunidades rurales, se encuentran listos para recibir a los miles de visitantes que van y dejan ofrendas en estas fechas a sus fieles difuntos.

La síndica procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada, dijo que, por instrucciones del alcalde, las diferentes dependencias responsables del funcionamiento de los campos santos del municipio trabajaron en el mantenimiento general de sus instalaciones, con la rehabilitación de vialidades, limpieza de las tumbas, instalación de agua y alumbrado público, entre otros.

Resaltó que, en el tema de comerciantes, los inspectores del departamento de Sindicatura, estarán atentos de que los vendedores ambulantes que estén instalados en los panteones y el Mercado Municipal, cumplan con la normatividad.

Con relación a los protocolos sanitarios, el jefe de la Unidad de Regulación y Control Sanitario, Eduardo Guerrero López, mencionó que, para el próximo 1 y 2 de noviembre, en los camposantos se permitirá su apertura al público, sin embargo, aunque el semáforo epidemiológico este en verde, verificarán que las personas y comerciantes cumplan con las medidas sanitarias emitidas por el Sector Salud, como lo son el uso del cubrebocas, la sana distancia y desinfección de manos.

En ese sentido, la comisaria de Seguridad Pública Municipal, Ana Lilia Córdova Herrera, señaló que en los cementerios de Navojoa se va a restringir el acceso vehicular y solo se permitirá acceso en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y accidentes que pongan en riesgo a los ciudadanos.

Â