Pozo de agua es puesto en operación después de dos años sin prestar servicio

Pozos

MUNICIPIO. Autoridades municipales informaron que se requirió servicio completo para rehabilitar la maquinaria


Redacción
Navojoa|DMX|2021|10|25
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El pozo de agua potable número 16, que abastece a las colonias Rosales, Allende, Pueblo Viejo, Pueblo Nuevo y fraccionamientos Herraduras y residenciales Santa María, ha sido rehabilitado por completo después de dos años de estar sin funcionamiento.

El Ayuntamiento, a través de Comunicación Social, informa que, el pozo contaba con más de dos años sin operar y abastecer al sector oriente, por lo que se requirió de un servicio completo de limpieza que consistió en cepillado, aplicación de una solución e inyección de aire a presión en sus componentes y ademado para poder volver a ponerlo en funcionamiento.

Después del servicio de limpieza y rehabilitación de componentes, se logró conseguir un motor de 100 hp, para poner en funcionamiento total este pozo y abastecer a esta parte del sector oriente que se ve afectada por desabasto, también permitirá, realizar trabajos en el pozo vecino número 8 y así poder alternar entre ambos pozos, mientras se trabaja, hasta lograr que ambos operen de manera eficiente, detalla el boletín.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), se buscará que dicho pozo trabaje en su máxima capacidad esperando una eficiencia 100 litros por segundo con un motor de 100hp, para poder así abastecer de la mejor manera las colonias antes mencionadas.

El alcalde de Navojoa, Mario ‘Mayito’ Martínez, estuvo en la puesta en marcha del Pozo 16, junto con funcionarios municipales.

Â