Pozos ante Coparmex: “Trabajaremos en energías renovables y fomentar el Desarrollo Económico

El candidato de Fuerza por México asegura ante empresarios que se retomarán también los proyectos de vialidades esenciales y servicios públicos

Navojoa/DMX. Gerardo Pozos Rodríguez, candidato a la alcaldía de Navojoa con Fuerza por México, participó en la Mesa Abierta “Visión y Propuesta para el Desarrollo Económico del Valle del Mayo”, organizado por Coparmex Navojoa, donde dio a conocer sus ejes enfocados al desarrollo de la ciudad.

Indicó que el proyecto que encabeza, está dirigido a trabajar en plataformas de servicios que permita ser un punto de atracción a los inversionistas, detonar empleos en jóvenes a través de tecnologías, así como fomentar proyectos que incentiven la mano de obra navojoense.

Expresó además, que sus ejes van enfocados en generar un turismo regional y cultural, con el cual se pueda detonar un área artística, y potencializar las riquezas naturales sierra-mar.

Reveló que el tema económico, es algo que le apasiona, y el cual será uno de los principales ejes en su Gobierno Municipal, una vez que se entre en gestiones.

“Debemos trabajar de lleno con apoyos de los demás niveles de Gobierno, una prioridad es reforzar la actividad primaria, y apoyar al sector agrícola, pero primeramente, dar solución al problema del agua, impulsando la declaratoria de emergencia por sequía que permita gestionar proyectos, luego canalizar recursos que distribuyan agua hacia Navojoa”, externó.

Ante algunas preguntas diversas realizadas por los miembros de la Mesa, el candidato indicó que se deben coadyuvar acciones en trabajo conjunto con las empresas para lograr mejores condiciones en materia de infraestructura al sector educativo, una labor que compete a las autoridades estatales y federales, pero donde se trabajará para beneficiar a la educación.

Además de ello, se procurará fortalecer el proyecto de los desayunos escolares, para así propiciar un mejor ambiente de aprendizaje, y crear un entorno apto para los estudiantes de la localidad.

En otro tema expresó que se concentra un proyecto en el tema de reciclaje, en el cual se procura optimizar la recolección de basura, pero al mismo tiempo, propiciar la separación, a fin de reducir los contaminantes.

Además, manifestó que se retomarán también los proyectos de vialidades esenciales y servicios públicos, gestionando los recursos necesarios con apoyo de los gobiernos estatales y federales.

Pozos Rodríguez puntualizó que dentro de las acciones enfocadas hacia la industria, está el impulsar la proveeduría local, así como también el trabajar muy fuerte en las fuentes de energía alternativa, recuperar el tema del gas natural, y ayudar a potencializar la atracción de inversión industrial y apoyo a las ya existentes.

“Trabajar en energías renovables que nos permitan ser más competitivos y fomentar el Desarrollo Económico de la ciudad, ese es uno de los primeros pasos a dar en nuestro Gobierno”, manifestó.