Profesionalizar a policías y bomberos engrandece a Navojoa, asegura ‘Mayito’

Profesionalizar a policías y bomberos engrandece a Navojoa, asegura ‘Mayito’

CEREMONIA. Se gradúan 124 agentes preventivos y bomberos del nivel preparatoria con el reconocimiento de las autoridades municipales. 


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A enfocar su misión de servicio siempre hacia una constante profesionalización que fortalece y hace cada vez más grande a Navojoa instó el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez a 124 elementos de la Policía Preventiva y Departamento de Bomberos graduados este sábado de la preparatoria.

El alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez presidió en el Teatro Auditorio la ceremonia formal de entrega de diplomas bajo el llamado también a estos servidores públicos de no olvidarse nunca de portar su uniforme con dignidad e impartir justicia sin sesgo de intereses personales.

Fueron en total 114 agentes de la Policía Preventiva Municipal y 10 del Departamento de Bomberos los que concluyeron la preparatoria avalados por el Instituto Mexicano de Profesionalización Educativa en base al Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dicha generación por decisión del grupo quedó distinguida con el nombre de “Mario Martín Martínez Bojórquez”.

Previo al evento de graduación fue ofrecida a las 13:00 horas una misa de acción de gracias en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, oficiada por el sacerdote René Esquer Verdugo con presencia de familiares y varios funcionarios municipales.

En el acto oficial en el Teatro Auditorio estuvieron como invitados especiales el director general del Instituto Mexicano de Profesionalización Educativa, Sergio López, así como el director general de Icatson en Sonora, Rodolfo Ramírez Gallardo.

Con la representación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió el coordinador del Centro Regional del C5i, Hiram Sandoval López.

Como anfitriones fungieron el comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa, y el Primer Comandante del Departamento de Bomberos Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, declaró que indiscutiblemente mejorar la preparación académica de los policías y bomberos navojoenses significa avanzar claros hacia la profesionalización que exige y merece la ciudadanía.

“Prepararse, aprender, construir el futuro y todo lo que queremos para los nuestros tiene que ver con esfuerzos como éste para crecer y ser mejores”, exaltó, “Navojoa es más grande con la profesionalización de quienes cuidan, vigilan el orden y atienden contingencias”.

Por ello es de aplaudirse y reconocerse la aspiración de lograr mayor grado académico y técnico para el desempeño laboral tal como quedó demostrado ahora con este equipo de graduados, subrayó, e igual hacia su desarrollo personal.

A nombre del municipio de Navojoa agradeció la colaboración decidida de instituciones como Icatson, el Isspe y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“Hemos dicho que vamos a llevar a la policía municipal a otro nivel y la vamos a dignificar, qué mejor que empezar con la profesionalización mediante el estudio y conocimiento y después seguir de manera paralela en algún momento con el equipamiento”, asentó el Presidente Municipal.

Por los graduados el agente preventivo Dolores Palomares, quien obtuvo el primer lugar en aprovechamiento académico, dio gracias al alcalde “Mayito” Martínez por demostrar siempre un gran apoyo a policías y bomberos con la capacitación y promoción de la disciplina del éxito.

Javier Adolfo Alatorre Correa, comisario de Seguridad Pública, mencionó que impulsando la mayor preparación académica y personal de los agentes se llegará a conformar una corporación digna de los navojoenses, para ello cuentan con el respaldo abierto y total del Presidente Municipal.

En un mensaje especial dirigido a los graduados Gerardo Zamorano Escárcega, director de Recursos Humanos del ayuntamiento, les pidió tener siempre presentes la importancia de la preparación, el entrenamiento con disciplina y entrega en el servicio comunitario.

Author’s Posts